Menú
MARCHA ATRÁS DEL GOBIERNO

Interior reconoce que quiso cerrar los cibercafés por presiones de las salas recreativas

Durante la reunión mantenida este jueves con los representantes de los cibercafés y de Ciencia y Tecnología, el Ministerio del Interior ha reconocido que la idea de equiparar a los ciber con las salas de juegos surgió a instancias de estas últimas. Resulta llamativo que determinadas máquinas recreativas también van a quedar fuera de la legislación del juego.

L D (EFE) El subdirector general de Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior, Antonio Guerrero, ha insistido en que no existe "intención de regular el juego que no sea de azar en Internet" por parte de las comunidades autónomas –a quienes pertenece la competencia normativa en esta materia–. Lo que no ha explicado Guerrero es si su Ministerio ha decidido dejar de considerar los ciber como salas de juego porque se plantea "una desregulación" de aquellas máquinas recreativas que estando en salones recreativos no impliquen apuestas.

El mismo Gobierno que ha querido cerrar los cibercafés pide ahora su colaboración. Durante la reunión mantenida, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha pedido a los propietarios de los ciber que cedan sus centros y equipos para llevar a cabo los programas de formación previstos en el Plan de Acción Info XXI. Los propietarios de estos negocios no han aceptado. "Si el Estado quiere nuestros cibers, algo tendrá que pagar por ello, si quiere enseñar informática, que lo haga en las universidades; los cibers estamos para ganar dinero", ha contestado un propietario de centro, a lo que ha añadido: "Yo no estoy dispuesto a ceder ni un sólo ordenador si no hay una compensación económica".


© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados


Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios