Menú
UTILIZAN SOFTWARE LIBRE

Linux encuentra a uno de sus mejores aliados en los "paquitos" de AOL Avant

Los terminales –conocidos como "paquitos"– que AOL Avant alquila a sus 144.000 clientes utilizan el sistema operativo Linux y el navegador Mozzila. Esto significa que uno de los mayores grupos de usuarios de software libre de España está formado por neófitos en la materia, lo que rompe el mito de inaccesibilidad del código abierto.

Libertad Digital En España, la administración pública está estudiando la posibilidad de pasarse al software libre y ahorrarse así 300 millones de euros en licencias de software. Además, gigantes de este sector como AOL han escogido el sistema operativo Linux para implantar sus nuevos productos en nuestro país. Los famosos equipos "paquitos", a través de los que AOL Avant (AOL Time Warner 40%, SCH 40%, Sol Meliá 6% y Planeta 6%) se ha lanzado en España, utilizan como software productos de código abierto. En concreto, el Intel DotStation –el terminal que alquila AOL Avant a los usuarios de sus servicios– tiene un sistema operativo basado en la distribución de Linux Red Hat v6.2. Además, su navegador es Mozilla 0.9.1 (con tecnología Netscape Gecko), en vez del conocido producto de Microsoft Internet Explorer.

La apuesta de AOL, que se convirtió en uno de los máximos competidores de Microsoft al comprar la empresa Netscape, tiene gran importancia para la generalización de Linux entre los nuevos usuarios de Internet. Hasta ahora, se tenía la impresión de que el software libre era un coto vedado para los hackers y lumbreras de la informática. Sin embargo, resulta que una de las comunidades linuxeras más importantes está formada por neófitos en la materia como son los usuarios de los 144.000 "paquitos" que la filial de America Online ha distribuido ya en España. Como dato añadido, señalar que uno de cada cinco nuevos internautas se conectó a la Red a través de los DotStation de Avant. Esto significa que, como mínimo, el 20 por ciento de las personas que se estrenan en Internet lo hacen fuera de los dominios de Bill Gates.
0
comentarios