Menú

La Seguridad Social exige Windows para utilizar su servicio de intercambio "on line" de documentos

El Sistema Red (Remisión Electrónica de Documentos) permite el intercambio por Internet de información y documentos entre la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y empresas, agrupaciones de empresas o profesionales. Este servicio no está disponible para todos los usuarios, puesto que exige la utilización de Windows 95 o superior.

0
(Libertad Digital) Según se explica en su site, el Sistema Red está destinado a "agilizar la relación con la Seguridad Social de empresas y despachos, eliminando el circuito del papel, mejorando la calidad de los datos y evitando esperas en las oficinas de la Administración". Dicho servicio permite que los usuarios remitan a través de la Red a la TGSS distintos documentos y que las empresas y trabajadores realicen consultas.

Sin embargo, como ha podido comprobar Libertad Digital en la propia página del Sistema Red, éste sólo está disponible para quienes utilizan PC con sistemas operativos de Microsoft. En la sección en la que se informa sobre la infraestructura necesaria para poder utilizar este servicio telemático se dice que es necesario tener Windows en sus versiones 95, 98, NT o 2000. De esta manera, los usuarios de Linux o Macintosh, entre otros sistemas, no pueden relacionarse con la TSGG a través de la Red.

En cuanto a los navegadores necesarios para utilizar el servicio, la TSGG también restringe las opciones de los usuarios, puesto que es necesario disponer del Internet Explorer de Microsoft, en su versión 5 o superior, o del Netscape Communicator V 4.7. Sobre este último, el sitio del programa explica: que "el uso de este explorador está actualmente en proceso de optimización". De hecho, en la sección de descargas de software necesario para utilizar el servicio, el único enlace que proporciona es al browser de la compañía de Bill Gates.

En Tecnociencia

    0
    comentarios