Menú

Los parados alemanes, obligados a aceptar "mini-empleos" de 400 euros al mes

Los desempleados de larga duración alemanes estarán obligados aceptar los denominados mini-empleos, bajo pena de perder en caso contrario parte del subsidio del paro. Los perceptores del desempleo deben responder a "todo tipo de oferta de trabajo que sea aceptable", aunque ésta sea de baja remuneración, indicó ese departamento.

L D (EFE) Fuentes del ministerio de Trabajo confirmaron informaciones publicadas por el diario "Süddeutsche Zeitung" respecto a esta nueva medida de la reforma del mercado laboral. La reforma del mercado laboral elaborada por el Gobierno roji-verde prevé una reducción de los subsidios del paro, que pasarán del actual tope de 32 meses a 12, ampliables a 18 para los desempleados mayores de 55 años.

Transcurrido ese periodo, los parados crónicos quedarán equiparados a los perceptores del auxilio social. Hoy por hoy, la gran mayoría de los parados crónicos no aceptan los denominados mini-empleos (trabajos que reportan un máximo de 400 euros al mes), puesto que esos ingresos se computan con los subsidios que perciben. La diferencia entre lo perciben si se quedan en casa o si aceptan esos trabajos es mínima, por lo que en general rechazan tales ofertas.

Las fuentes del ministerio no concretaron el monto de las sanciones, pero según "Süddeutsche Zeitung", quienes rehuyan esos empleos deberán contar con un recorte del diez por ciento de sus subsidios, para la primera vez, ampliable al treinta por ciento, en la segunda ocasión.

Temas

0
comentarios