Menú

Simpatizantes del PP introducen la sucesión en la campaña y piden a Aznar que "se quede"

La sorpresa marcó el primer acto de Aznar en campaña. Una abarrotada plaza de toros de Murcia le reclamó que renunciara a su compromiso de abandonar la primera línea política. “Tienes que seguir” fue el grito que más se escuchó. Ante la insistencia, el presidente pidió que “no me lo pongáis más difícil”.

L D (EFE) El primer acto de campaña del presidente ha dejado al descubierto el sentir de miles de simpatizantes: quince mil llenaban la plaza de toros de Murcia y no dejaron escapar la oportunidad para pedir a Aznar que siga al frente del partido y que vuelva a presentarse a las elecciones generales de 2004, en contra de lo anunciado. Aunque tanto Aznar como el resto d dirigentes del PP insisten en que “no toca” hablar de la sucesión, lo sucedido este viernes en Murcia puede abrir la puerta a ese debate, sobre todo, cuando es la militancia la que pide a Aznar que “tiene que seguir”.

El presidente fue interrumpido en varias ocasiones con gritos de “torero, torero” a los que respondió expresando su satisfacción “por torear en esta plaza todas las veces que haga falta”. Pero sobre todo, lo que tuvo que escuchar con insistencia fueron las peticiones coreadas de “tienes que seguir” y “tú, tú, tú” ante la respuesta esquiva del jefe del Ejecutivo al decir que seguirán en sus cargos los dirigentes del PP en la alcaldía y la comunidad murciana. “Yo voy a seguir haciendo lo que tengo que hacer”, dijo Aznar al tiempo que pidió que “no me lo pongáis más difícil”.

Temas

0
comentarios