Menú

Ronaldo, gran triunfador en los Premios Laureus con dos galardones

El delantero brasileño Ronaldo, del Real Madrid, ha sido el gran triunfador de la entrega de los Premios Laureus, los considerados Oscar de los deportes, ya que ha sido galardonado en dos ocasiones: una a título individual como la mejor reaparición de 2002 y otra en el colectivo, pues la selección de fútbol de su país, actual campeona del mundo, ha sido elegida como mejor equipo.

L D (EFE) Ronaldo ha ganado en el apartado a la mejor reaparición de un deportista del año, un galardón por el que también pugnaban la esquiadora croata Janika Kostelic, el esquiador austriaco Hermann Maier, el tenista estadounidense Pete Sampras y la nadadora alemana Franziska van Almsick. Por el premio al mejor equipo del año, los rivales de Brasil, campeona del mundo de fútbol en Corea del Sur y Japón 2002, eran el Real Madrid, la selección canadiense de hockey sobre hielo, el equipo europeo de la Copa Ryder de golf y la escudería italiana de Fórmula Uno Ferrari.

El delantero brasileño, presente en la gala de Montecarlo tras viajar desde Madrid en un vuelo privado, se ha convertido en el primer hombre que consigue dos premios en una misma edición en la corta historia de los Laureus (este ano se cumple la cuarta). Ronaldo ha recibido el premio a la mejor reaparición y después volvía a subir al estrado para recoger, en nombre de la federación de fútbol de su país, el premio al mejor equipo del año.

El brasileño, aquejado de una lesión de rodilla desde octubre de 1998 que sólo le permitió jugar seis minutos entre el 21 noviembre de 1999 y el 20 de septiembre de 2001, eclosionó de forma espectacular en el pasado Mundial, en el que fue el máximo goleador (8) y anotó los dos tantos con los que su selección batió a la de Alemania en la final de Yokohama. Además, fue elegido en 2002 Mejor Jugador del Año por la FIFA y fue galardonado con el Balón de Oro.

El mejor deportista masculino de 2002 ha sido el ciclista estadounidense Lance Armstrong, dominador incontestable en su especialidad en los últimos anos y ganador de las ultimas cuatro ediciones del Tour de Francia tras superar un cáncer de testículos. Sus rivales por la preciada estatuilla fueron el biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen, ganador de cuatro medallas de oro en Salt Lake City; el propio Ronaldo, el piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, que en 2002 ganó su quinto titulo de campeón mundial; y el golfista estadounidense Tiger Wooods, vencedor, entre otros, del Masters de Augusta y del Abierto de EEUU en 2002, y que gano el Laureus en las ediciones de 2001 y 2002.

El premio a la mejor deportista femenina de 2002 ha ido a manos de la tenista estadounidense Serena Williams, indiscutible número uno del tenis femenino mundial y ganadora la pasada temporada de tres de los cuatro torneos del Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon y Abierto de EEUU). Este año agregó el cuarto grande consecutivo al batir a su hermana Venus en la final del Abierto de Australia. El galardón a la mejor revelación del año ha sido para el pívot chino Yao Ming, jugador de los Rockets de Houston de la NBA. El mejor deportista con alguna minusvalía ha sido el esquiador amputado austriaco Michael Milton; mientras el escalador de velocidad estadounidense Dean Potter ha obtenido el premio al mejor deportista en una especialidad alternativa.

Dos premios han coronado la cuarta edición de los Premios Laureus: el golfista surafricano Gary Player ha sido galardonado con el premio a los éxitos de toda una vida deportiva, y el actor de origen austriaco Arnold Schwarzenegger, el denominado Sport for Good (Deporte para Siempre).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios