Menú

Aznar recuerda a los jóvenes que los "progres simpáticos" enviaron a Irak a soldados de reemplazo

A pocas horas de que termine la campaña electoral, Aznar se ha dirigido a los jóvenes para recordarles que el PP terminó con el servicio militar obligatorio. Hace siete años –recordó– la expectativa era casi un año de mili y muchos de paro. Pero el mensaje principal era que los que pusieron el grito en el cielo por la guerra de Irak, mandaban en 1991 a soldados de reemplazo.

L D (EFE) El presidente del Gobierno, José María Aznar, instó este viernes a los jóvenes a que no tengan miedo a entrar en política y les recordó que ha sido el PP el que ha suprimido el servicio militar obligatorio, frente a los "progres simpáticos" del PSOE que los enviaban a "intervenciones" de carácter militar.

Aznar hizo esas consideraciones en el acto celebrado por el PP en un hotel madrileño en el último día de campaña y que comenzó con un minuto de silencio en memoria de la candidata del partido al ayuntamiento de Puebla de Híjar (Teruel) Patricia Maurel, asesinada a tiros por su marido.

El jefe del Ejecutivo subrayó que hace siete años un joven tenía por delante la expectativa de la "mili" y muchos años de paro o, en el mejor de los casos, un "contrato basura", y ahora todo eso ha cambiado y, por ello, pidió que no se vuelva a esos tiempos y se siga apostando por las políticas que impulsa el Partido Popular.

Aznar puso de manifiesto que ha sido su Gobierno el que ha suprimido el servicio militar obligatorio, una cuestión que dijo que no le gusta a los socialistas que se recuerde porque ellos van de "progres simpáticos" y es el PP el que adopta medidas de esas características. "Eso de darse paseitos enrollados en una pancarta contra lo que sabemos y que seamos nosotros los que hayamos suprimido el servicio militar obligatorio es duro".

El mundo no se para cuando hay campaña

Aznar explicó a los jóvenes que "no hay que tener temor o reserva a la política, sino a aquellos que no tienen principios, ni convicciones ni equipos, pero tienen ambiciones desmedidas", añadió Aznar en alusión a los socialistas. Las críticas del líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, al hecho de que el Gobierno apruebe iniciativas durante la campaña electoral llevó a Aznar a señalar que resulta "divertido" ver cómo se ponen algunos "porque el Gobierno gobierne".

"Como si el mundo se parara y en campaña el Gobierno no tomara decisiones", añadió antes de destacar la importancia de la lucha contra el terrorismo y, entre aplausos de los seiscientos jóvenes asistentes al acto, según los organizadores, elogiar el "coraje" de los que dan ejemplo en el País Vasco.

Temas

En España

    0
    comentarios