Menú

Problemas en su pierna derecha obligan a Galo Blanco a abandonar Roland Garros

El español Galo Blanco no pudo terminar el partido que le enfrentaba al brasileño Flavio Saretta (7-6, 6-3 y 2-2), que de esta forma logra el pase a los octavos de final del torneo de Roland Garros, su mejor actuación en un Grand Slam.

L D (EFE) El jugador español, procedente de la fase previa, fue el autor de la primera sorpresa del torneo al eliminar en primera ronda a su compatriota Alex Corretja, finalista en dos ocasiones en París. El español se retiró con unos problemas en el muslo de la pierna derecha, aparentemente en la zona de los aductores.

Blanco, cuartofinalista en París en 1997, llamó al fisioterapeuta en el primer set y se colocó una muslera, lo que pareció surtir efecto, puesto que el español no se resintió, aunque no se le vio con la frescura física de otros partidos. En el tercer set, cuando el español dominaba 2-1, volvió a llamar a fisioterapeuta que le aplicó unas cremas. Unos puntos más tarde, Blanco notó que no podía seguir y tiró la toalla. El asturiano ha tenido problemas físicos toda la temporada.

Seretta, autor de una gran temporada en tierra batida, tendrá como rival en octavos de final al estadounidense André Agassi, segundo favorito de Roland Garros. El tenista brasileño, que nunca había pasado la tercera ronda de un Grand Slam, jugó este año las semifinales de Valencia y los cuartos de Delray Beach, Casablanca y Sankt Poelten

Temas

0
comentarios