Menú

PARTE MÉDICO: El otro policía herido sigue grave

El policía Ramón Rodríguez Fernández, herido en el atentado de Sangüesa, permanece en estado "grave", mientras que el vecino de esta localidad, Carlos Gallo, alcanzado también por la onda expansiva, presenta un "buen estado general" con "pronóstico vital bueno", según los partes médicos facilitados este sábado en el Hospital de Navarra.

L D (EFE) Ramón Rodríguez, de 44 años, quien permanece ingresado en la UCI de dicho centro sanitario, sufrió "contusión pulmonar bilateral, efecto de la deflagración, y lesiones múltiples en toda la superficie corporal causadas por cuerpo extraño". Fue intervenido quirúrgicamente "para limpieza y desbridamiento de las mencionadas lesiones", precisando transfusión sanguínea, aunque, según el informe médico facilitado este sábado, "no se evidencian lesiones óseas o de órganos internos". Su situación es "estable" y se encuentra "en fase de retirada de la ventilación mecánica", según el parte médico, que agrega que el paciente está "consciente y sedado" e indica que su pronóstico es "grave".

Respecto a Carlos Gallo Vilches, el empleado de Telefónica herido en este mismo atentado, en el que murieron dos policías, el informe precisa que "se encuentra con buen estado general, consciente y ha pasado una noche sin incidencias" después de que se procediera a "la ligadura quirúrgica de un tramo arterial seccionado en la pierna izquierda". Este paciente permanece ingresado en planta, "consciente y orientado", presenta constantes vitales "estables" y no se han producido problemas tras la intervención quirúrgica. Según los médicos "la extremidad inferior izquierda está bien perfundida, con pulso distal, y conserva la motilidad y la sensibilidad", pero aunque su pronóstico vital es "bueno", el parte indica que el de la pierna es "incierto", ya que está pendiente de su evolución.

Temas

0
comentarios