Menú

Costa y Robredo se suman a Moyá y Ferrero y se clasifican para los cuartos de Roland Garros

El español Albert Costa, vigente campeón, pisó por primera vez este año la pista central de Roland Garros para acabar con el último de los 18 franceses que quedaba en el cuadro, Arnaud Clement. Mientras, Robredo ha derrotado al brasileño Kuerten en cuatro sets. Costa y Robredo, que se enfrentarán en cuartos, se suman a Moyá y Ferrero -ya clasificados- en el pleno de los jugadores españoles en octavos de final.

L D (EFE) Tommy Robredo selló una gran jornada para el tenis español en Roland Garros. El tenista de Barcelona se impuso al brasileño Gustavo Kuerten en los octavos de final y se unió a Juan Carlos Ferrero, Albert Costa y Carlos Moyá en la lista de los ocho mejores del segundo Grand Slam de la temporada. Robredo se impuso al brasileño por 6-4, 1-6, 7-6 y 6-4, en dos horas y 45 minutos, y se enfrentará a Costa en cuartos de final. Es la primera vez en la historia que cuatro jugadores españoles coinciden en esta ronda de Roland Garros. El anterior récord data de 2002, cuando Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Corretja alcanzaron los cuartos, con victoria de Costa sobre Ferrero en la final.

Además, el ilerdense ganó en sólo tres actos por 6-2, 7-5 y 7-5, salvando un punto de set en el tercero, y en tres horas y siete minutos, un alivio después de sus tres anteriores maratonianos encuentros, todos ellos resueltos en cinco mangas. Veinte años después del último triunfo francés en Roland Garros, cuando Yannick Noah se impuso al sueco Mats Wilander, el tenis francés sigue sin encontrar un heredero para levantar la Copa de los Mosqueteros. Clement, el último este año, tendrá que afeitarse la barba tal y como prometió si era derrotado.

Costa se enfrentará ahora al vencedor del partido entre el español Tommy Robredo (28) y el brasileño Gustavo Kuerten (15). "Ha sido un partido increíble. Él jugaba con su público y en su pista, pero yo he hecho un encuentro muy serio y estoy muy contento de figurar ya en los cuartos de final", dijo Costa. "Él tuvo su oportunidad, pero yo supe aguantar ese mal momento que estaba pasando y he sabido ganar. Ahora estoy empezando a jugar al mismo nivel del año pasado, y a partir de aquí puede suceder cualquier cosa", agregó el español.

Temas

0
comentarios