Menú

Ferrero y Conchita Martínez se clasifican para tercera ronda de Wimbledon

Gracias a la retirada del francés Nicolas Escudé, cuando el partido marchaba con el resultado de 6-7 (5-7), 6-3 y 6-3, el español Juan Carlos Ferrero, tercer favorito, se ha clasificado para la tercera ronda de Wimbledon. Avanza también Conchita Martínez (18), que se queda como única representante de la Armada en el cuadro femenino, y dicen adiós David Ferrer y Arantxa Parra.

L D (EFE) Ferrero se enfrentará en tercera ronda contra el armenio Sargian Sargsian, verdugo del estadounidense James Blake (26), por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2. Escudé se lesionaba en el abductor izquierdo durante el cuarto juego del tercer set al resbalar desde el fondo de la pista.

En tercera ronda también estará Conchita Martínez, tras superar a la austriaca Barbara Schett por 6-2 y 6-4 en 68 minutos. De momento, Conchita ya ha igualado la ronda que consiguió el pasado año. Ahora se enfrentará a la rusa Anastasia Myskina (10), que ha vencido a su compatriota Lina Krasnoroutskaya, por 6-1 y 6-4. La aragonesa, campeona del torneo en 1994, no ha mostrado esta vez tantos problemas físicos como en su encuentro anterior, contra la venezolana Milagros Sequera. Conchita Martínez viene de alcanzar la final de Eastbourne, donde perdía en la lucha por el título contra la estadounidense Chanda Rubin.

Por su parte, el checo Jiri Novak, undécimo favorito, ha eliminado a David Ferrer, por 6-2, 7-5 y 6-3, en la segunda ronda. Ferrer actuaba por primera vez en Wimbledon, mientras que para Novak es la octava aparición en el torneo, donde ha logrado por primera vez alcanzar la tercera ronda. El checo, finalista el pasado año en el Masters Series de Madrid, dominaba casi siempre el partido gracias a su genial toque, especialmente con sus dejadas, y su facilidad para cubrir la pista con el mínimo esfuerzo. El jugador alicantino tuvo su oportunidad en el segundo set, cuando se puso por delante con 3-1, pero no supo rematar la faena y al final entregaba esa manga con una doble falta. No obstante, David Ferrer, que había vencido en primera ronda al británico Martin Lee, se va del torneo con un cheque por valor de 19.726 euros.

También queda apeada del tercer Grand Slam de la temporada la española Arantxa Parra, en su caso al perder ante la decimoquinta cabeza de serie, la rusa Elena Dementieva, por un doble 6-1. Parra, que había sido repescada de la fase previa y ganaba su primer partido en un Grand Slam al derrotar a la checa Zuzana Ondraskova, ha terminado sucumbiendo ante una jugadora que alcanzó en 2002 los octavos de final. La valenciana se va del torneo con un cheque de 15.778 euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios