Menú

Setenta y tres internautas pujan en la primera subasta "on line" de coches organizada por Hacienda

La Agencia Tributaria ha celebrado este jueves en Murcia la primera subasta de bienes muebles en la que se ha podido pujar a través de la Red, en la que se han vendido quince coches. Tan sólo siete de los ocho licitantes estaban en la sala, mientras que los otros 73 participantes hicieron sus ofertas por Internet.

0
(Libertad Digital) Mas de tres horas y media tardaron en venderse los quince vehículos, en su mayoría de gama alta, embargados por Hacienda a ciudadanos "deudores o que no pudieron pagar en su día", dijeron los responsables de la subasta quienes descartaron que se tratara de vehículos relacionados con el narcotráfico. Una orden ministerial fijaba el precio de salida de los coches, que iba hasta los 56.448 euros de un BMW 745i de color negro, por el que pujaron 17 personas a través de la web y tres desde la sala. Todos habían pagado por acceder a esa puja una tasa de 11.289,60 euros. El vehículo más barato fue otro BMW, en este caso un modelo 325i, valorado en 3.990 euros, con fecha de matriculación en 1992.

Fuentes de la Agencia Tributaria han dicho que la próxima subasta por Internet de bienes muebles se realizará el próximo 9 de julio en Alicante y en ella se pondrán a la venta cuatro cuadros, y la siguiente será en Valladolid un día después y se ofrecerán muebles antiguos y bienes de lujo (bandejas de plata o caja de puros). Para obtener el permiso de la firma electrónica y poder ser licitador se debe "solicitar el certificado a la Fábrica de Moneda y Timbre, quien facilita un código que, a partir de las 24 ó 48 horas, permite identificarse a los usuarios", declaró la presidenta de la mesa de subasta, Inmaculada García, que será nombrada mañana consejera de Hacienda del Gobierno de Murcia.

En Tecnociencia

    0
    comentarios