Menú

Anuncian dos herramientas para garantizar la privacidad en redes P2P y "evitar" los proxys-caché

Tras la presentación de la demanda de la un grupo de empresas contra los usuarios españoles de redes de intercambio de archivos (P2P), la Asociación de Internatuas (AI) ha informado de la existencia de una herramienta para garantizar la privacidad de quienes utilizan estos servicios. Esta misma organización ha presentado un software que evita los problemas generados al navegar a través de proxys-caché.

0
(Libertad Digital) En el marco de su IV Campaña de Seguridad en la Red y tras la denuncia presentada por el despacho Landwell-PricewaterhouseCoopers (PwC) –que además pide permiso para rastrear la identidad de los usuarios españoles de Kazaa y servicios similares–, la AI ha informado de la existencia de PeerGuardian. Esta herramienta gratuita, creada por MethLab, permite bloquear las direcciones IP desde las que el internauta crea que se le puede estar espiando. La organización presidida por Víctor Domingo dice que dicho software impide "el acceso intrusivo y no autorizado, garantizando de esta forma la privacidad y secreto de las comunicaciones, garantizado por la Constitución española".

La AI también ha presentado una herramienta gratuita para "evitar los problemas de actualización de páginas al navegar a través de un proxy transparente". Según explica la organización Pasakche 1.0 "evita coger archivo alguno de la caché del proxy, indicándole al proxy que a nosotros lo que nos tiene que bajar es la pagina totalmente actualizada del servidor original". La Asociación sostiene que si esto consume ancho de banda a los ISP "es su problema" y que "nosotros queremos hacer una verdadera navegación, no navegar por una intranet a través de los discos que alojan a las caches de los múltiples proxys implementados por la operadoras".

En Tecnociencia

    0
    comentarios