Menú

Las ventas de impresoras láser y cámaras digitales disparan los beneficios de Canon

Canon ha obtenido en el segundo trimestre de 2003 unos beneficios netos de 56.170 millones de yenes (413,04 millones de euros), un 35% más que en el mismo periodo del año pasado. Entre las claves de los buenos resultados financieros de la compañía se encuentran las ventas de impresoras láser y cámaras digitales.

0
(Libertad Digita) La facturación de Canon en el segundo trimestre ha sido de 9,6 por ciento, hasta los 804.030 millones de euros (5.924 millones de euros). La compañía ha atribuido los mayores beneficios a sus medidas para rebajar gastos, y a su fuerte posición en el mercado de las cámaras digitales, que está pasando por un auge, además de la robusta demanda de sus fotocopiadoras e impresoras láser, según ha informado la agencia Reuters.

El fuerte crecimiento de sus beneficios ha conseguido que Canon aumente sus previsiones anuales de 240.000 millones de yenes (más de 1.768 millones de euros) a 263.000 millones de yenes (casi 1.938 millones de euros). Los buenos resultados de la en el segundo trimestre ha merecido los elogios de los inversores. El director general de SG Yamaichi Asset Management, Akio Yoshino, ha dicho: "Son escasas las compañías como Canon".

En Tecnociencia

    0
    comentarios