Menú

Indignación en el PP tras la expulsión de dos concejales en un acto del Ayuntamiento de Getxo

El PP del País Vasco ha expresado su "malestar e indignación" por la "expulsión", por parte del alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa (PNV), de las concejalas del PP y del PSE Marisa Arrúe y Gotzone Mora, respectivamente, de un acto que se celebraba en el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína.

L D (EFE) Iñaki Zarraoa, el alcalde, convocó para este viernes a los organizadores de la regata Le Solitaire-Le Figaro, que tiene una de sus escalas en el puerto de Getxo, a un acto al que invitó a los concejales de su equipo de gobierno (PNV, EA e IU) pero no a los de la oposición (PP y PSE). Sin embargo, cuando advirtió la presencia de las dos ediles del PP y el PSE, Zarraoa les conminó a abandonar la sala al no haber sido invitadas. Les dijo que "no era un acto público, y soy yo quien decide quién ha de estar y quién no" y les amenazó al afirmar que, en esta ocasión, "no iba a tomar medidas, pero que, en próximas ocasiones, en este tipo de actos, iba a tomar medidas para no dejarles entrar".

En un comunicado, el PP del País Vasco acusó a Zarraoa de mantener una postura "totalitaria, más propia de un cacique que de un alcalde democrático" y consideró que el incidente del viernes "es un ejemplo del concepto de pluralidad que tiene el PNV de la sociedad vasca". La portavoz del PP en Getxo, Marisa Arrúe, dijo que la postura "injustificable y humillante" mantenida por Zarraoa constituye "una expresión del Plan Ibarretxe, que pretende la expulsión de la mitad de la sociedad y la exclusión de los no nacionalistas". Arrúe también reclamó su "derecho, como representante de una de las fuerzas del consistorio, a acudir a actos sociales públicos que se celebran en el Ayuntamiento".

Temas

0
comentarios