Menú

La dirección del PA retira su apoyo a la moción aunque sus concejales podrían saltarse la consigna

Aunque la dirección del Partido Andalucista ha dado marcha atrás y la moción de censura contra Julián Muñoz ya no tiene el respaldo mayoritario, sus concejales no descartan saltarse la disciplina de partido y votar con los ocho ediles del GIL y los tres del PSOE que respaldan la moción. Antes "agotarán las vías de diálogo" con PP y PSOE.

L D (EFE) Tras la decisión del PA, teóricamente la moción de censura que se debatirá el próximo día 13 no saldrá adelante. Sin embargo, los tres concejales del PA en Marbella han insinuado que si no llegan a un acuerdo con Partido Popular y PSOE que facilite la gobernabilidad de Marbella, respaldarán la iniciativa. Sus tres votos se sumarían los dos de los tres concejales del PSOE que tampoco aceptan la consigna de Ferraz, contraria a la moción, y a los de los ocho ediles del GIL que se han desmarcado de Julián Muñoz.

El portavoz del PA en Marbella, Carlos Fernández, ha explicado en declaraciones a la COPE que la dirección de su partido entiende que “ya no se dan las circunstancias” para apoyar la moción debido al “cambio de escenario” que se ha producido desde que se presentó el pasado 1 de agosto. Se refiere a la decisión de dos concejales del PSOE de retirar su apoyo a la iniciativa.

Ante la “compleja situación política y al desgobierno” que existe en Marbella, la dirección del Partido Andalucista pretende que PA, PSOE y PP busquen salidas y “regeneren” el panorama político de Marbella. Y con ese objetivo, ha dicho Fernández, “agotarán hasta el último minuto las vías de diálogo para buscar la gobernabilidad” de Marbella. Si no se alcanzara un acuerdo entre las tres formaciones, el concejal andalucista ha insinuado que podría apoyar la moción, en contra de opinión de su partido, para evitar que Julián Muñoz siga al frente de la alcaldía.

Temas

0
comentarios