Menú

La ola de calor acabará en las próximas horas y las temperaturas bajarán hasta en 10 grados

El descenso de las temperaturas durante los próximos días será más acentuado de lo previsto inicialmente por el Instituto Nacional de Meteorología, y en el Norte las máximas descenderán hasta diez grados, por lo que la ola de calor que azota España podría darse por concluida en las próximas horas.

L D (EFE) Así lo comunicó este martes el jefe del área de predicción del área de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Ángel Rivera, quien insistió en que a partir del próximo lunes esas temperaturas volverán a subir en prácticamente todas las regiones españolas pero para situarse en valores propios del mes de agosto.

Rivera explicó que el descenso de las temperaturas comenzará a apreciarse el jueves por Galicia y se extenderá durante el viernes y el sábado por toda la península, aunque no alcanzará al sureste de la península y en Murcia y Almería apenas se va a notar ese refrescamiento del ambiente. Citó como ejemplo que la diferencia entre las temperaturas máximas en el norte entre este martes (cuando volverán a registrarse valores por encima de cuarenta grados en numerosos puntos) y el domingo será de hasta diez grados.

El meteorólogo precisó que ese descenso se registrará en las comunidades cantábricas, en el interior de Galicia, en el interior de Castilla y León y en Navarra. El descenso será menos acusado en el resto de Castilla y León, en Aragón, e incluso en muchas zonas de Extremadura (donde se han registrando, junto con Andalucía, las temperaturas más extremas), aunque las máximas serán unos ocho grados inferiores a las de estos días.

No bajan en Almería y Murcia

En el centro peninsular, Andalucía occidental, el sur de Aragón y Cataluña, el descenso de las temperaturas máximas será de unos seis grados, y en el resto de las áreas será de entre tres y cuatro grados, excepto en Almería y Murcia, donde la bajada térmica no se va a apreciar. Angel Rivera observó que en estas dos provincias, así como en Baleares, los cambios no se van a notar, porque aunque las temperaturas sí descenderán levemente durante el fin de semana, este miércoles se va a producir un incremento de entre dos y tres grados que van a anular el descenso.

Pasado el fin de semana las temperaturas volverán a repuntar, informó el meteorólogo, pero insistió en que no llegarán a ser tan extremas y en que rondarán los valores propios del mes de agosto, por lo que "podría pensarse que el presente episodio de ola de calor ha terminado". Acabada la presente ola de calor, Angel Rivera, a la vista de las previsiones del Instituto para los próximos días, ve "muy dudoso" que comience un episodio similar, pero subrayó que las temperaturas seguirán siendo altas, propias de los meses de verano. Además del descenso generalizado de las temperaturas, durante el fin de semana se registrarán tormentas en el tercio norte de la península.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios