Menú

Toni Elías consigue la pole provisional en el GP de Brasil a ritmo de récord

El español Toni Elías (Movistar Aprilia) no ha dejado lugar a la duda y ha dominado los entrenamientos de 250 c.c. en el primer día del Gran Premio de Brasil, que se disputará este sábado en el circuito Nelson Piquet de Río de Janeiro. Jorge Lorenzo (Cajamadrid Derbi) y Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) han conseguido clasificarse delante en sus cilindradas.

L D (EFE) El piloto de Manresa se encuentra en racha tras su victoria de Portugal y, sin apenas incidentes a lo largo de toda la jornada, conseguía poner en óptimas condiciones de puesta a punto su Movistar Aprilia para la prueba brasileña. De ahí que casi desde el principio los tiempos el saliesen con cierta facilidad. Con Elías dominador claro de la cilindrada, su compañero de escudería, el madrileño Fonsi González Nieto ha rayado a un mejor nivel que en Portugal y por ello ha firmado el tercer mejor tiempo de la cilindrada, a apenas cuatro décimas de segundo de Elías. Esta vez se ha apreciado desde el principio que la Movistar Aprilia se comportaba como Fonsi quería y, desde los entrenamientos libres matinales, los registros del madrileño se acercaron a los mejores de la cilindrada, no ya a lo largo de la jornada, sino en lo que a las estadísticas de vuelta rápida en esta pista se refería.

Quien también continúa en racha es el mallorquín Jorge Lorenzo y su Cajamadrid Derbi, que ha vuelto a colocarse en la primera línea de salida y ha protagonizado una jornada en constante progresión, centrándose en la puesta a punto de su moto, por lo que al final los tiempos han terminado saliendo. La igualdad ha sido la nota predominante en esta cilindrada, de ahí que además de Jorge Lorenzo, entre los ocho primeros se colocasen otros tres españoles, con Daniel Pedrosa (Movistar Honda) en sexta posición y por detrás de él los dos pilotos de Jorge Martínez Aspar , Héctor Barberá y Pablo Nieto.

Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) ha sido otro de los pilotos que estuvo en la palestra en todo momento, aunque no ha podido ante el potencial exhibido este jueves en el circuito Nelson Piquet por los italianos Max Biaggi (Honda RC 211 V) y Loris Capirossi (Ducati Desmosedici). Con todo, el tercer puesto a poco más de tres décimas de segundo de la pole de Biaggi le sitúa en todas la cábalas, máxime cuando por detrás se encuentra el campeón mundial Valentino Rossi (Honda RC 211 V), que ha cometido un error casi de principiante al entrar en boxes al cambiar el neumático trasero de su moto sin tiempo para poder marcar una vuelta rápida.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios