Menú

Satisfacción de la Comisión Europea ante el nuevo plan de salvamento de Alstom

El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, ha anunciado que el Gobierno francés ha modificado el plan de salvamento del grupo industrial Alstom, de forma que se "satisfacen las condiciones impuestas" por Bruselas. Esto no significa que Bruselas haya dado su visto bueno definitivo, ya que la Comisión deberá investigarlo.

LD (EFE) El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, dijo textualmente: "Tengo el placer de anunciar que las autoridades francesas han aceptado modificar el plan de apoyo de forma que se satisfacen plenamente las condiciones planteadas por la Comisión". No obstante, el hecho de no oponerse al citado plan , precisó el comisario, no significa que Bruselas haya dado su visto bueno definitivo al mismo , ya que la Comisión deberá abrir una investigación para estudiar y pronunciarse "lo antes posible" sobre su contenido global. Su veredicto podría conocerse en un plazo de seis meses, un objetivo que calificó de "realista" pero también "ambicioso" dada la complejidad del dossier.

El comisario se felicitó por la "actitud constructiva" de París, al haber renunciado a convertirse en accionista del grupo francés de forma automática a través de la compra del 30 por ciento de su capital, tal y como pretendía en su propuesta inicial. A cambio, intervendrá en el reflotamiento de la compañía a través de la emisión de obligaciones reembolsables en acciones. Sin embargo, su reembolso estará condicionado a que Bruselas dé su visto bueno a la operación, al término de la investigación que llevarán a cabo los servicios de la competencia.

El grupo Alstom, fabricante de trenes, barcos y centrales eléctricas, entre otras infraestructuras, está en una situación crítica, con una deuda de 4.600 millones de euros y fondos propios de sólo 900 millones. Cuenta con una plantilla de 75.000 personas en Europa y de unas 110.000 en todo el mundo.

Temas

0
comentarios