Menú
EL GOBIERNO PIDE CAUTELA

Tres mujeres acusan a King de haberlas violado

Tres mujeres han acusado como presunto autor de las violaciones que sufrieron al británico Tony Alexander King, encarcelado tras confesar la autoría de las muertes de las jóvenes Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, aunque el subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, pidió este viernes cautela al respecto.

L D (EFE) Rubio aseguró a los periodistas que "en estos testimonios siempre hay cuestiones que aclarar" y "hay que tener mucha cautela porque, aparte de la tensión que estas víctimas sufrieron por la agresión, lo que les hace difícil reconocer ante la Policía el hecho sufrido, hay que analizar fechas en las que fueron cometidos, lugares y todo con tal de clarificar la presunta actividad delictiva" de King.

Sobre la posible vinculación entre estos casos y la desaparición de la joven María Teresa Fernández, de Motril (Granada), precisó que "una investigación preliminar de la Policía buscó posibles conexiones con Motril y no parecen existir, pero no es un proceso acabado, los jueces están dictando las diligencias a realizar". En este sentido, Rubio añadió que "todo el proceso está en manos judiciales, y deben ser jueces los que establezcan las posibles relaciones" y que "si en el futuro apareciese alguna información que aclarase o clarificase algo este asunto, habría que investigarlo".

Preguntado si se cerraron las investigaciones policiales sobre estos casos, manifestó que son "los jueces los que marcan, la Policía y la Guardia Civil se limitan a ejecutar diligencias que los jueces ordenan, desde el punto de vista judicial no es un caso cerrado y, por tanto, desde el punto de vista policial tampoco". En relación a la posible estancia de King en la provincia de Almería, el Subdelegado indicó que "en principio no está comprobado ni mucho menos, ni existe testimonio".

Sobre los casos de las muertes de las jóvenes de Mijas Rocío Wanninkhof y Coín Sonia Carabantes, en la provincia de Málaga, señaló que "más que de investigación hablamos de proceso judicial y, por tanto, deben ser ahora los jueces los que marquen los pasos a dar y tomen las decisiones que hay que adoptar en este momento".
0
comentarios