Menú

Aumenta a 12.000 el número de CD "abandonados" para protestar contra el canon de la SGAE

El CD-Crossing (abandono de discos compactos en lugares públicos para que cualquiera pueda escucharlos y después vuelvan a dejarlos en la calle) organizado por la Plataforma Antisgae para protestar contra el canon de la SGAE se ha extendido a veinte ciudades españolas. Los 5.000 discos con los que comenzó la acción el pasado lunes ya han aumentado a más de 12.000.

0
(Libertad Digital) El pasado 6 de octubre a las 11 de la mañana varias decenas de CD crossers distribuyeron 5.000 discos en catorce ciudades españolas. Dos horas más tarde se sumaban 1.500 compactos más en Cádiz y Sevilla, para seguir extendiéndose a otras localidades del país hasta alcanzar este miércoles la cifra de veinte localidades, según ha informado la Asociación de Internautas (AI). Aunque la AI reconoce que "no se disponen de datos fiables de la participación espontánea", esta organización calcula que se ha superado ya los 12.000 CD "abandonados" en seguimiento de la acción organizada por la Plataforma Antisgae.

Los participantes en el CD-Crossing han realizado copias de sus discos originales en compactos grabados con el canon, tras lo cual los han dejado en lugares públicos acompañados en un mensaje de protesta. Los organizadores recuerdan que "no está permitido vender los discos, ni tan sólo por un céntimo de euro, eso sería un delito, la piratería". En algunos lugares, como en Asturias, se ha comenzado a distribuir CD cuyo contenidos son distribuciones de Linux.

El texto de protesta que acompaña a los discos dice: "Éste NO es un disco pirata. Éste disco, como los que tienen tus fotos digitales de éste verano, desde el 1 de septiembre de 2003 están pagando un canon indiscriminado a la SGAE en concepto de Propiedad intelectual. Cópialo o escúchalo, pero vuelve a dejarlo tan pronto como puedas en un sitio bien visible. ¡Que todo el mundo se entere de que le están robando! No te dejes engañar, si compras un disco y no lo vas a utilizar para copiar música o vídeos, exige que te desglosen en la factura el canon y reclama su devolución a la SGAE. Más información: www.putaSGAE.org Gracias por tu colaboración".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios