Menú

El presidente de Grokster abandona la compañía para dirigir una empresa de P2P española

El hasta ahora presidente de Grokster, Wyne Rosso, ha dejado esta compañía para ocupar el cargo de la española Optisoft. Esta compañía, especializada en programas de intercambio de archivos, es la creadora de servicios tan populares como Blubster, Piolet y la tecnología MP2P, que ofrece anonimato a los usuarios de redes de pares.

0
(Libertad Digital) Los servicios que ofrece Optisoft están ganando popularidad debido a que protegen a los usuarios frente a posibles acciones legales de la industria discográfica, como las demandas presentadas en EEUU por la RIAA. Rosso ha dicho que ha cambiado de empresa por "pura avaricia" y para unirse a "una compañía vanguardista y en un momento tan fundamental en la historia", según ha informado la agencia Reuters.

Rosso, que se incorporó a su ahora antiguo cargo en 2002 procedente del sector discográfico, es un conocido defensor de la redes de pares y ha dicho que fue "el primer tipo en decir lo que pensaba porque todo el mundo tenía miedo a ser demandado". Se describe a sí mismo como "la peor pesadilla" de la industria musical, a la que critica por su negativa a apostar por las nuevas tecnologías, es uno de los fundadores de P2P United, una asociación de servicios de intercambio de archivos que intenta que los usuarios acepten códigos de buenas prácticas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios