Menú

Deportivo y Valencia se juegan el liderato en Riazor

La poderosa capacidad realizadora del Deportivo de La Coruña, máximo goleador del campeonato junto al Real Madrid -17 tantos-, pondrá a prueba en Riazor la solvencia de Santiago Cañizares, el guardameta del Valencia que lleva más de 600 minutos imbatido, en el partido con más morbo de la octava jornada de Liga y que pondrá en juego el liderato de Primera División.

(Libertad Digital) Después de los siete primeros envites, el Valencia se ha confirmado como el rival a batir y ha recordado al equipo que se proclamó campeón de Liga hace dos años tras una segunda vuelta arrolladora. En esta ocasión, los de Rafa Benítez, que no tienen que diversificar sus esfuerzos en la Liga de Campeones al competir en un torneo menor como es la Copa de la UEFA, apenas han dado opciones a sus rivales. Tras ceder un empate en la primera jornada ante el Valladolid, ha encadenado seis victorias consecutivas, ha situado a Mista como uno de los mejores artilleros del campeonato (cinco goles) y ha hecho de su defensa y su guardameta una garantía de éxito seguro.

El Deportivo, motivado tras sus dos victorias de prestigio ante el Barcelona en Liga (0-2) y el Mónaco en la Liga de Campeones (1-0), demuestra la misma solidez que en anteriores campañas y mantiene su pólvora intacta con un ataque demoledor en el que destaca el uruguayo Walter El Rifle Pandiani y al que se han sumado Diego Tristán, Albert Luque o Sergio González. Javier Irureta podrá recuperar al brasileño Mauro Silva, que se perdió el partido de Champions ante el Mónaco por problemas musculares, y confía en que Riazor vuelva a ser un fortín infranqueable que les dé el liderato provisional.

El empuje de Valencia y Deportivo sólo lo aguanta de momento un Real Madrid que, últimamente, ha sustituido el espectáculo por la practicidad de los resultados. Su último partido en competición europea ante el Partizán se saldó con una victoria por la mínima (1-0), amén de la lesión muscular del inglés David Beckham, que se perderá el encuentro de Liga ante el Racing de Santander. El conjunto cántabro acude al Santiago Bernabéu envuelto en un áurea de optimismo tras sus dos recientes victorias por goleada (ante el Valladolid y el Málaga) que le han aupado hasta la quinta plaza de la clasificación.

Por delante del Racing se encuentra el Osasuna del mexicano Javier Aguirre, el equipo revelación de la temporada que ha descubierto todo un filón en el marfileño Bakayoko, autor de los dos tantos de la victoria ante el Murcia, y que llegaba a Pamplona con la carta de libertada procedente del Olympique de Marsella. El próximo rival de los navarros será la Real Sociedad, cuyo comienzo de temporada no ha sido tan espectacular como el del año pasado, lo que ha provocado las críticas sobre su técnico, el francés Raynald Denoueix y su teoría de las rotaciones. Han arreciado, especialmente, tras la contundente derrota ante la Juventus de Turín.

El Barcelona sigue envuelto en la crisis de la escasez goles y en el debate sobre la necesidad de un delantero que sustituya al criticado Patrick Kluivert, que podría terminar cambiando de colores en diciembre si el público del Camp Nou le sigue silbando. Los azulgranas viajan a Mallorca pendientes de un resultado positivo para evitar que se disparen las urgencias en la directiva que preside Joan Laporta. La velocidad del camerunés Samuel Eto´o y la sabiduría de Luis Aragonés pueden desencadenar una nueva tormenta en el equipo catalán.

El Atlético, "resucitado" por un salvador tanto de Jorgen Larena en el último minuto ante los mallorquinistas, tendrá que refrendar su trayectoria ante un Murcia que no ha logrado escapar de los puestos peligrosos y que tan sólo ha sumado una victoria en los siete primeros encuentros del campeonato. En el Madrigal, el Villarreal se enfrentará a su público repleto de bajas por lesión tras perder su condición de invicto después de quince partidos oficiales. En frente tendrá a un Sevilla que tampoco podrá contar con dos de sus pilares, el brasileño Julio César Baptista y el uruguayo Gustavo Hornos, también lesionados. El resto de los encuentros de la séptima jornada son el Málaga-Zaragoza, el Valladolid-Athletic de Bilbao, el Espanyol-Celta y el Betis-Albacete.


Partidos de la octava jornada de Liga en Primera División

Sábado

Málaga - Zaragoza (Esquinas Torres) 17,30 horas (PPV)
Real Madrid - Racing de Santander (Turienzo Álvarez) 19,30 (PPV)
Deportivo - Valencia (Undiano Mallenco) 21,30 (Aut. / La 2)

Domingo

Valladolid - Athletic de Bilbao (Lizondo Cortés) 17,00 horas (PPV)
Espanyol - Celta (Daudén Ibáñez) 17,00 (PPV)
Real Sociedad - Osasuna (Tristante Oliva) 17,00 (PPV)
Betis - Albacete (Muñiz Fernández) 17,00 (PPV)
Villarreal - Sevilla (Carmona Méndez) 17,00 (PPV)
Mallorca - Barcelona (Rubinos Pérez) 19,00 (PPV)
Murcia - Atlético de Madrid (Iturralde González) 21,00 (C+)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios