Menú

Gallardón aclara de una vez su postura y vota en contra de los matrimonios homosexuales

Cuando era candidato a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón se mostró partidario de que los homosexuales pudieran adoptar hijos. Después, cuando incluyó a Ana Botella en su lista, cambió de opinión ante la oposición de ésta. Este miércoles, ya alcalde, ha aclarado por fin su postura y se ha opuesto a que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

L D (EFE) El Pleno del Ayuntamiento de Madrid rechazó con los votos del grupo popular una proposición conjunta de PSOE e IU en la que se pedía que el consistorio "abogará por la consecución del matrimonio entre personas del mismo sexo con todos los derechos que le son inherentes".

La proposición recibió el voto en contra de todos los ediles del PP excepto la concejala de las Artes, Alicia Moreno, que se ausentó en el momento de la votación después de haber aplaudido, junto a todos los representantes de PSOE e IU y en solitario en los bancos del grupo que apoya al Gobierno municipal, la primera intervención del socialista Pedro Zerolo.

En esa intervención inicial, Zerolo expresó su deseo de que esta proposición "estuviera ausente de todo interés partidista" y "buscara el ayuntamiento de voluntades", puesto que es parte, en su opinión, de "una lucha por los derechos de todos y todas, una lucha por los derechos humanos". Dijo además que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "fue uno de los primeros representantes políticos que se acercó a los colectivos homosexuales y alabó su trabajo", pero "ahora -continuó-, queremos algo más que alabanzas, queremos respeto, y el respeto sólo se consigue con los mismos derechos, y uno de esos derechos es el matrimonio".

Después de que el PP anunciara, por boca de la concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella, que votaría en contra, fundamentalmente, porque esta materia excede el ámbito de las competencias municipales, Zerolo inició un debate casi personal con la edil popular. Manifestó que le considera "una luchadora por un modelo de sociedad donde no cabemos nosotros" -los homosexuales- y señaló que pensaba "que iba a estar a la altura de las circunstancias". Señaló que "me entienden muchas mujeres de su grupo, muchas mujeres de derechas" y "pensé que nos íbamos a encontrar".

Temas

0
comentarios