Menú
SE HA DECLARADO INOCENTE

Decretan el internamiento en un centro de menores del detenido por el asesinato de Ronny Tapias

La juez de guardia de menores ha decretado este sábado el internamiento en un centro de la Generalitat de F.G.O., el menor de 17 años detenido por su presunta implicación en el crimen de Ronny Tapias, asesinado a puñaladas el pasado martes cerca de su instituto.
La reforma de la Ley del Menor 

L D (EFE) Mientras, la Policía, según fuentes próximas al caso, ha estrechado el cerco de los otros cuatro presuntos agresores, de los que dispone de suficientes datos sobre su identidad, aunque la detención puede demorarse porque se considera que se pueden haber escondido.

El arrestado ha participado este sábado en una comparecencia ante el juzgado de menores número 2 de Barcelona, cuya titular, a petición de la Fiscalía, ha decretado su internamiento preventivo en el centro de menores Els Tilúlers de Mollet del Vallés (Barcelona). Fuentes judiciales han dicho que la juez ha abierto diligencias por asesinato y han agregado que el menor acusado ha vuelto a insistir ante el juez y el fiscal en su inocencia, como ya lo hiciese el viernes por la noche, cuando se iniciaron los interrogatorios.

Rafael Hernández, abogado que ha asistido al detenido, ha explicado que la juez ha decretado el internamiento, pero "más como medida preventiva que por los hechos que se le pueden imputar". "No hay ninguna prueba que se le pueda imputar", ha proclamado el letrado, quien ha agregado que aportará pruebas documentales y una serie de testigos, "un montón" de compañeros y amigos del acusado, según ha asegurado, que "demostrarán" que F.G.O. no se encontraba en el lugar de los hechos cuando se cometieron.
 
Identificados otros cuatro agresores

La Policía, que también dispone de datos para identificar plenamente a los otros presuntos cuatro agresores, investiga algún nexo de unión entre el detenido y la víctima, que al parecer podría venir por haber sido compañeros de estudios en el pasado. Al parecer, el menor detenido no sería el autor material de la puñalada mortal que Ronny Tapias recibió en el corazón y que acabó con su vida.

Pese a proclamar su inocencia y asegurar que dispone de coartada, F.G.O. ha sido arrestado porque fue identificado por vecinos de la zona del instituto donde estudiaba la víctima. La Policía sigue investigando con la hipótesis de que el crimen obedeció a una disputa entre dos bandas juveniles rivales, si bien la familia de Ronny y sus amigos y compañeros han insistido en que éste no tenía ninguna relación con grupos de este tipo.

Por otra parte, Reinaldo Tapias, padre del fallecido, ha pedido hoy que si se demuestra que los agresores de su hijo son menores de edad pero están cercanos a los 18 años sean tratados penalmente como adultos y ha pedido un endurecimiento de la ley del menor.

En Sociedad

    0
    comentarios