Menú

Letizia Ortiz dice que inicia su "nueva vida" con el "ejemplo impagable de la Reina"

El Príncipe de Asturias y su prometida, Letizia Ortiz, se han presentado ante los medios en el Palacio de El Pardo, tras la protocolaria petición de mano en la Zarzuela. Don Felipe le ha regalado un anillo de oro blanco y una joya familiar. La futura Reina de España le ha correspondido con unos gemelos de oro y una "joya literaria" de Mariano José de Larra, tras destacar del Príncipe  que es un "gran lector", algo que, según dijo, "para mí es muy importante". Vea la Galería de Fotos de la pedida de mano

(Libertad Digital) En tono distendido y con una complicidad evidente, el Príncipe Felipe y su prometida, Letizia Ortiz, han contado a la prensa qué se han regalado. Don Felipe le ha entregado un anillo de oro blanco "con un diseño moderno", según explicó. Su futura mujer le ha correspondido con unos gemelos de zafiro y oro blanco.

También hicieron otro intercambio de regalos en privado. El Príncipe de Asturias le ha entregado una joya familiar (un collar de perlas y zafiros). Letizia Ortiz, que admira a Don Felipe porque es "un gran lector", le ha regalado una "joya literaria". Se trata de una edición de 1850 de una novela caballeresca de Mariano José Larra, titulada "El doncel de don Enrique el Doliente". "Un libro que quería para él", explicó la prometida. Ambos desfilaron ante los más de 300 medios de comunicación acreditados: Don Felipe, con un traje oscuro; su prometida, con un traje de chaqueta y pantalón blanco. Tras posar ante los fotógrafos, se dirigieron a un nutrido grupo de periodistas y conversaron con ellos durante varios minutos.

Preguntado por la fecha del enlace, Don Felipe sólo dijo que se celebrará a finales de primavera o principios de verano. Pero aún no está confirmada la fecha concreta y el Príncipe evitó adelantar el día "para que nadie se equivoque". Después de elogiar las cualidades de Letizia, el futuro Rey de España dijo que quiere tener "más de dos hijos y menos de cinco". "¡Anda!", le contestó ella.

Letizia Ortiz destacó que Don Felipe es un ser "excepcional", "respetuoso" y un "gran lector", algo que "para mí es muy importante", dijo, además de tener "una visión de la vida muy justa y muy comprometida", comentario al que el Principe respondió bromeando: "Eso te lo voy a recordar". El Príncipe resaltó de su prometida, además de su belleza, su inteligencia, su espíritu de responsabilidad y de trabajo y su coraje.

Ambos han desvelado que fue en la primavera cuando tuvieron "más contacto" y "aquello fructificó", en palabras de Don Felipe, y que la decisión de la boda la tenían tomada hace "suficiente tiempo". Preguntada por su futuro profesional, Letizia Ortiz dijo que se irá desvinculando "gradualmente" de TVE. En este instante se produjo la anécdota más comentada del acto. El Príncipe interrumpió a su futura mujer y ella, entre risas y agarrándole del brazo, le pidió con un guiño que le dejará terminar de contestar a la pregunta. Para Letizia Ortiz era importante lo que tenía que decir: su objetivo es adentrarse "en esta nueva vida con el cariño de los Reyes y el ejemplo impagable de la Reina". Don Felipe sólo añadió que a su prometida "no le va a faltar trabajo" a partir de ahora.

Posteriormente se unieron a la pareja los Reyes y, después, los padres de la prometida del Heredero, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. A continuación, el resto de la Familia Real, así como la familia de la novia. El Rey apareció distendido y sonriente, lo mismo que la Reina, encantada cuando su hijo le tomó de la mano a la vez que sostenía la mano de Letizia Ortiz. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios