Menú

Trinidad Jiménez: Gallardón ha dejado de ser "ese verso libre" para ser "un político titubeante"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jimenez, ha señalado que la decisión del alcalde Ruiz-Gallardón de retirar el recargo del 50 por ciento en el IBI de las viviendas vacías demuestra "su extraordinaria debilidad" y ha lamentado que el regidor cambie de opinión "a la primera llamada que recibe" del PP.

L D (Agencias) Para Trinidad Jiménez, la actitud de Ruiz-Gallardón en este asunto pone de manifiesto una "falta de coherencia y de criterio realmente llamativas" del regidor, al que criticó además por haber rectificado una decisión que ha defendido en las dos últimas semanas y hacerlo "después de una conversación con el secretario general del PP", Mariano Rajoy.

El cambio de parecer de Ruiz-Gallardón, según la portavoz socialista, obedece además a "los intereses de su partido y no de los ciudadanos madrileños" y es consecuencia "del lío que se ha creado" en el PP por las "contradicciones" entre la política fiscal del Ayuntamiento de Madrid y la del Gobierno central, según informa EFE. "Creo que Ruiz-Gallardón ha dejado de ser ese verso libre, como le gustaba autocalificarse, a ser un político titubeante", señaló Jiménez, que además destacó que el alcalde ha rectificado "con los mismos argumentos que mantiene el PSOE: la necesidad de crear un mercado de vivienda de alquiler, pero poniendo en marcha incentivos fiscales de den garantías jurídicas" a los propietarios de pisos vacíos.

Para Trinidad Jiménez, la subida del IBI que propugnaba Ruiz-Gallardón para los pisos vacíos era "demagógica, ineficaz, un brindis al sol que pretendía encubrir la verdadera subida de impuestos del IBI", que, recordó, mantiene el incremento del 35 por ciento para el año que viene.

Por su parte, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, afirmó que la marcha atrás de Gallardón elimina "la única medida progresista" del presupuesto municipal. Sabanés –cuya coalición lleva varios años defendiendo el recargo de hasta el 50 por ciento en el recibo del IBI para las casas vacías– señaló que la retirada de esta medida "obedece a presiones desde sectores de su propio partido, particularmente de los más ricos y poderosos". Según afirmó la concejala, "la eliminación de las bonificaciones supondrá que la subida de impuestos prevista en el presupuesto de Ruiz Gallardón recaiga sobre la mayoría de los ciudadanos, que verán incrementado notablemente el recibo del IBI el año que viene".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios