Menú

Carod Rovira dice que si Mas o Maragall le necesitan para gobernar tendrán que pedírselo por escrito

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, comienza a ejercer el papel que, de momento, le otorgan las encuestas. El empate técnico entre CiU y PSC hace pensar que ERC se convertirá en el comodín del Gobierno regional. Así, Carod Rovira ha dicho que si necesitan su apoyo tendrá que ser por escrito y de forma pública porque ambos partidos no son fiar a la hora de cumplir compromisos. Entre las condiciones figura la prohibición de pactar con el PP en cualquier ámbito político.

L D (EFE) En dicho acuerdo, ha precisado este mediodía Carod-Rovira momentos antes de visitar el mercado de la Boqueria de Barcelona, deberán constar por escrito las condiciones básicas que, para Esquerra, son imprescindibles para sentarse a negociar: acabar con la corrupción, ningún pacto con el PP ni en Barcelona ni en Madrid ni en Bruselas, y que la composición del ejecutivo y el nombre de su presidente son negociables y deben formar parte del pacto.

Según Carod-Rovira, "de CiU no te puedes fiar, porque sólo hay que ver lo que hizo en 1989, durante la campaña aseguraba que no pactaría con el PP y luego lo hizo, y lo mismo ocurrió cuatro años más tarde y volvió a votar a Aznar como presidente del Gobierno. Dicen una cosa el lunes y el martes ya te han tomado el pelo".

El líder de ERC ha estado acompañado durante la visita al mercado por el segundo teniente de alcalde, Jordi Portabella, y por el candidato número 5 en la lista por Barcelona y senador, Carles Bonet, además de por su esposa, Teresa Comas, que le sigue en todos los actos de la campaña. Para el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, que ha departido con los "botiguers" de la Boqueria, el PSC "tampoco es de fiar, porque no tiene margen de maniobra y siempre tienes que estar pendiente de lo que opinen sus compañeros de Madrid".
 
Por último dijo que "si el señor Aznar pudiese votar en las elecciones no votaría a Piqué, votaría a Artur Mas, porque es el que está mejor situado entre el PP y CiU", y que los populares "reconocen como mal menor a los socialistas, porque en el fondo saben que en las cosas básicas se ponen de acuerdo".

Temas

0
comentarios