Menú

Tres civiles muertos en Basora al estallar una bomba colocada por terroristas al paso de un autobús

Terroristas en Irak han hecho estallar una bomba de gran potencia al paso de un autobús que circulaba por una carretera de la sureña ciudad de Basora. El artefacto fue colocado en un arcén de una vía muy utilizada por las tropas de la coalición. El atentado ha provocado la muerte a al menos tres personas y ha dejado heridas a otras doce.

LD (Agencias) Al menos tres personas murieron este martes y cerca de una decena resultaron heridas, al estallar una bomba en la ciudad de Basora, al sur de Irak, indicó la Policía local.
 
La mayoría de las víctimas son iraquíes que viajaban en un autocar de transporte público que fue alcanzado por la deflagración de la bomba, colocada en un arcén de la carretera frecuentada por las patrullas militares británicas. Testigos presenciales han dicho que los cadáveres quedaron en la autovía. La Policía ha dicho que en el momento del atentado no se encontraban en ese momento las tropas británicas encargadas de la seguridad en la ciudad. Cabe destacar que la zona de Basora, que se encuentra en la parte chií del país,
 
Un soldado estadounidense murió y otros tres resultaron heridos durante las últimas horas en sendos atentados terroristas. El soldado de la XVIII Brigada de la Policía Militar pereció en un ataque con cohetes anticarro al oeste de la localidad de Iskandariya, a unos cincuenta kilómetros al sur de Bagdad, indicó el mando central. Las emboscada a la patrulla y el ataque llevado a cabo el lunes contra un convoy de vehículos en Mosul, que dejó tres soldados estadounidenses heridos, ocurrieron cuando las fuerzas de EEUU intensifican la ofensiva aérea y terrestre contra los principales focos de la resistencia.
 
El pasado fin de semana la aviación estadounidense arrojó tres bombas de hasta 250 kilos cerca de la aldea de Al Burwala, al sur de la ciudad de Faluya, a unos 65 kilómetros al norte de Bagdad y escenario de frecuentes ataques contra los soldados de EEUU. En un comunicado, el mando central de las fuerzas estadounidenses indicó que la primera bomba fue arrojada por aviones F-16 sobre el objetivo después de que un convoy de vehículos que llevaban a cabo una patrulla resultara atacado con granadas antitanque. Las otras dos bombas cayeron en las inmediaciones de una edificación empleada con "fines hostiles" según el comunicado, y situada en una colina del sur de Faluya, a escasa distancia del lugar en el que el pasado día dos de noviembre encontraron la muerte 16 militares al ser derribado un helicóptero estadounidense Chinook.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios