Menú

La selección sub'21 se complica su presencia en Atenas tras la derrota en Suecia

La selección sueca ha ganado este sábado con contundencia y claridad a España por 2-0. Con la derrota el combinado dirigido por Juan Santisteban y Armando Ufarte ha dificultado su clasificación para la fase final del Campeonato de Europa sub'21 y para los Juegos Olímpicos de Atenas. El partido de vuelta en Almendralejo el próximo miércoles es la última oportunidad que tiene España para salvar los muebles.

L D (EFE) Españoles y suecos han disputado un duelo equilibrado en la primera mitad, pero en la segunda los hombres de Ufarte y Santisteban se vinieron abajo y el partido tuvo un claro color local. Los españoles impusieron su calidad técnica para hacerse con el control del juego pasada la media hora de partido, cuando Mikel Arteta comenzó a mover con tino la batuta y entraron más en acción Albert Riera y Valdo.

En la segunda parte, la selección española se transformó en una sombra de lo que se espera de ella. Suecia, a base de empuje, pundonor y disciplina táctica, le pasó por encima. Un gol anulado a Jonsson en el minuto 49, por falta previa de Gerrbrand a Víctor Valdés, fue el preludio de la debacle del equipo español. En el minuto 54 Farnerud marcó el 1-0, con un disparo por bajo, tras una excelente acción iniciada por Stenman con un pase largo, prolongada por Elmander con el pecho y rubricada con un excelente servicio de Jonson.

La selección española no encontraba el camino para equilibrar la balanza. La mejor oportunidad que tuvo para remontar el complicado partido la desaprovechó. En el minuto 84 el colegiado señaló un dudoso penalti de Dorsin sobre Rubén y David Villa envió el balón por encima del larguero de la portería sueca. La recta final del partido fue una pesadilla para los españoles. Elmander se convirtió en extremo derecho, se internó en el área española y dio un pase atrás desde la línea de fondo de Kallstrom aprovechó para conseguir el 2-0 con un tiro raso. Se cumplía el minuto 92 y fue la puntilla para una selección española que decepcionó en Suecia. Si quiere seguir en competición y mantener vivo el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Atenas, deberá corregir muchos errores en muy poco tiempo.

Temas

0
comentarios