Menú

Más de la mitad de los españoles cree que la programación de las televisiones es "de mal gusto"

Más de la mitad de los españoles (56 por ciento) considera que la programación de las distintas cadenas de televisión es "vulgar y de mal gusto". El 71,3 por ciento dice que lo que ve con más asiduidad en la televisión son los telediarios y un 53,5 por ciento asegura que nunca ve los programas del corazón,  cada vez más habituales en las parrillas de las cadenas precisamente por su elevada audiencia.

L D (Agencias) En cuanto a las retransmisiones deportivas, un 47 por ciento asegura que casi nunca las ve, frente a un 21,5 por ciento que reconoce verlas habitualmente.
 
En cuanto a los gustos de los telespectadores, un 52,7 por ciento sitúa entre los programas que más le gustan los telediarios e informativos y un 32,6 por ciento las películas. Un 23,6 por ciento apunta los programas culturales, divulgativos y documentales y un 19 por ciento las series. Aunque los telediarios son los espacios más seguidos y que más gustan a los espectadores, un 42,5 por ciento de los encuestados por el CIS dice que las noticias que dan las distintas cadenas le merecen poca o ninguna confianza. Un 51,9 por ciento declara que no ve siempre los telediarios en la misma cadena.
 
Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS),un  55,8 por ciento de los españoles considera que la programación que ofrecen las cadenas de televisión es muy o bastante vulgar y a un 62,8 por ciento le parece poco o nada formativa. Por el contrario, un 46,8 por ciento considera la programación muy o bastante entretenida y sólo para un 2,7 y un 3,6 por ciento es muy formativa e interesante, respectivamente.
 
Respecto a la programación de la radio, sólo un 4,7 por ciento la aprecia vulgar o de mal gusto, mientras que una amplia mayoría cree que es interesante, formativa y amena. El sondeo, efectuado entre personas mayores de edad, indica que en ambos medios, los programas más seguidos son los informativos, especialmente en televisión, ya que un 86,4 por ciento de los españoles los ve de forma habitual o con cierta frecuencia.

Sin embargo, el grado de credibilidad en cada uno de ellos es distinto, ya que en la radio, el 71,9 por ciento dice tener mucha o bastante confianza en la información, mientras que en televisión, esta cifra baja al 53 por ciento, frente a un 36,5 por ciento que confiesa que se fía poco de ella. Los españoles también creen que la radio es más objetiva (58,7 por ciento) que la televisión (17,5).

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios