Menú

Bruselas otorga una ayuda humanitaria de 2,2 millones de euros a Georgia

La Comisión Europea ha anunciado un paquete de ayuda humanitaria de 2,2 millones de euros a Georgia para cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables de la población. Estos fondos se destinarán especialmente a las personas mayores y a los indigentes, en la región de Abjasia y en el resto de la parte occidental del país.

L D (EFE) Bruselas recuerda en un comunicado que Georgia debe cubrir "necesidades humanitarias considerables y olvidadas". El conflicto que estalló en 1992 entre esta república del Cáucaso y Abjasia provocó el desplazamiento de más de 250.000 personas y causó serios problemas económicos.

Actualmente, "Abjasia es una región devastada", con infraestructuras sociales y económicas seriamente deterioradas. Georgia sigue contando con decenas de miles de personas desplazadas, principalmente al oeste del país, donde "constituyen una carga considerable para las infraestructuras locales", dice el Ejecutivo cominitario.

Según la Comisión, el apoyo internacional ha disminuido progresivamente y son pocas las ONG que siguen activas en la región, con lo que no se satisfacen las necesidades básicas de los más necesitados. La ayuda anunciada por Bruselas será gestionada por la Oficina de Ayuda Humanitaria de la UE (ECHO), bajo la tutela del comisario encargado de esta cartera, Poul Nielson. Los fondos destinados a Georgia se incluyen en un paquete más amplio que también prevé una ayuda de 4,5 millones de euros a la República Democrática de Corea, de 2 millones a Timor Oriental, de otros dos millones a China y de un millón a Pakistán.

Temas

0
comentarios