Menú

Valdano: "Claro que tenemos problemas defensivos, como todos los equipos que juegan al ataque"

El director general deportivo del Real Madrid ha calificado con un notable la actuación del equipo de fútbol en 2003, año en el que ha conquistado la Liga y la Supercopa de España. Jorge Valdano admite que el conjunto blanco "tiene problemas defensivos, como todos los equipos que juegan al ataque" y reitera que no habrá fichajes en el mercado de invierno. También ha repasado la actualidad de la sección de baloncesto.

L D (EFE) "Ha sido un año muy bueno porque, más allá de los números, se ha llenado el Bernabéu todo el año. Se han ganado títulos muy importantes, se ha llegado hasta las máximas instancias de otros campeonatos, hemos tenido como una referencia inolvidable lo que este equipo significa en el mundo con la gira asiática, hemos sostenido nuestro prestigio internacional, ha llegado Beckham. ¿Una nota?, digamos notable", declara Valdano en una entrevista a Realmadrid.com y Real Madrid Televisión.

El director deportivo ha hecho un repaso del último mes en la competición española: "Hemos tenido cuatro partidos que en principio parecían complicados, que tenían hasta una fuerza simbólica porque se trataba del Atlético de Madrid, el Barcelona, el Deportivo y, finalmente, el Mallorca. Empezamos con una cierta preocupación porque hay una acumulación de esfuerzos que lógicamente nos inquieta, y hemos demostrado una contundencia muy grande".

También se ha referido a los problemas defensivos del equipo: "Claro que tenemos problemas defensivos, como todos los equipos que juegan al ataque. Quizá no hay ningún equipo en el mundo que le dé tanta preponderancia al ataque como el Real Madrid. Yo querría ver a otras defensas jugar en este equipo; una cosa es administrar espacios de tres metros cuadrados y otra cosa es administrar espacios de 30, como le ocurre a nuestra defensa. Aún así, creo que nos tenemos que sentir satisfechos".

Valdano tiene claro que, en principio, el club no acudirá al mercado de invierno para fichar a un futbolista: "El club no se va a poner a buscar en el mercado de invierno. En todo caso, aprovechará alguna oportunidad si surge en su momento. Lo consideramos improbable, porque el mercado de invierno no se caracteriza por brindar grandes oportunidades, pero en el caso de que veamos que existe la posibilidad de compensar la plantilla, lo haríamos. No tenemos intención de ir a buscar porque un jugador para el Real Madrid aparece, no se busca".

Jorge Valdano ha defendido a dos de los jugadores del equipo, Ronaldo Nazario y Raúl González: "Ronaldo se trata quizá del mejor delantero centro del mundo y creo que deberíamos ser más positivos a la hora de ponerle un sobrenombre. Además, sabemos muy bien que es gordito porque mete goles; el día que no los meta esa palabra será mucho más agresiva. Francamente, no me parece, desde un punto de vista futbolístico, un apelativo que me haga gracia", dice. "Raúl cierra los debates a la velocidad de la luz. No es que haya vuelto, es que nunca se ha ido. Lo que ocurre es que había pagado el sobreesfuerzo emocional de la eliminatoria ante Noruega y es natural que sufra algunos altibajos. La influencia que tiene en nuestro juego es demoledora", añade.

Otro de los nombres propios en este final de año por su buen momento es el portero Iker Casillas: "Hay jugadores que tienen mucho peso en el equipo y creo que los medios no lo dicen lo suficiente. Es el caso de Iker, pero también el de gente como Helguera o Míchel Salgado. Son jugadores que nos dan estabilidad, que tienen carácter, madurez, y que futbolísticamente nos dan soluciones muy altas. Creo que es el momento de empezar a reconocerlo".

Valdano pide un deseo para el año próximo: "Que sigan disfrutando del equipo, que es lo mismo que seguir disfrutando del fútbol. Que el Bernabéu se siga llenando, que sigamos viviendo este momento del club con ilusión y que en el 2004 nos mantenga unidos. Ese es el mejor mensaje para una institución de nuestras características: el sentido de la unidad y el sentido de la lealtad al club y a los colores madridistas son el mejor síntoma para demostrar la vitalidad del Real Madrid".

Por último, ha hecho un repaso a la sección de baloncesto. "Tenemos que jugar mal ante el Barcelona y nos tiene que salir todo mal en todos los demás campos para no ir a la Copa del Rey. Pero, aun así, está en nuestras manos y el Real Madrid no se caracteriza por esperar lo que pasa en otros campos, sino por buscar su propia suerte. Y, por lo tanto, tenemos que salir a ganar ante el Barcelona. Y creo que lo podemos hacer con la ayuda de nuestro público", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios