Menú

Blanco evoca la "misión histórica" del PSOE para garantizar la "convivencia entre territorios"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha participado en Santander en un acto similar al celebrado el sábado en Navarra, a fin de presentar el "Plan de Movilización" de los socialistas durante la próxima campaña electoral. En este acto, Blanco ha dicho que el PSOE está llamado a hacer una "misión histórica" para España, como es "garantizar estabilidad y convivencia entre territorios después de la tensión territorial que han generado las políticas de confrontación y radicales" del PP.

L D (EFE) "Vivimos un momento apasionante desde el punto de vista de la respuesta, de la alternativa", ha dicho José Blanco en este acto preelectoral.
 
El secretario de Organización del PSOE hizo también balance de la actuación del PP en el Gobierno de la nación y dijo que España actualmente "se encuentra más aislada de Europa, ha vuelto la tensión territorial y los problemas de los españoles parecen no tener solución, con más precariedad laboral, más inseguridad ciudadana, más especulación inmobiliaria".

"Esa es la herencia del PP: aislamiento de Europa, crispación y enfrentamiento territorial, precariedad, inseguridad y especulación", afirmó Blanco. Por eso, según argumentó el secretario de Organización del PSOE, España necesita otro gobierno que "nos vuelva a colocar en el centro de Europa, con una España dialogando, que construya la España social creando empleo estable, viviendas asequibles y seguridad para todos los españoles".

Blanco apuntó que es necesario afrontar la campaña electoral haciendo balance de lo que ha supuesto el Gobierno del PP, "de la ineficacia de sus políticas, de su talante autoritario, de su desprecio a la gente y de su forma de hacer política, que ha llevado a que nuestro país hoy viva momentos de gran tensión territorial", agregó. El dirigente socialista opinó que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, es "una cara distinta de la de José María Aznar para hacer lo mismo".

Destacó que los socialistas quieren afrontar la campaña "en positivo" y desde la confrontación de ideas y de "pareceres" entre el "antiguo" Rajoy y el "moderno" Rodríguez Zapatero, cuya diferencia importante, dijo, es que el candidato del PP es "el recomendado de Aznar" y el del PSOE es "un líder que dirige el partido porque se lo ha ganado a pulso". Blanco añadió que el PSOE va a ser la primera fuerza política de España después de marzo, lo que explicaría "la inquietud, preocupación y desazón" del PP.
 
Según el secretario de Organización del PSOE, en las democracias avanzadas no se concibe una campaña electoral sin debates, por lo que reiteró su propuesta al PP para celebrar un cara a cara entre Rajoy y Zapatero. "Pero para hacer debates hay que tener lo que hay que tener, ideas, proyectos, valentía y coraje, y Rajoy no está dispuesto a debatir", precisó Blanco, quien consideró que la actitud de Rajoy es "la de un líder cobarde que no acepta los debates".

Temas

En España

    0
    comentarios