Menú
LOS ASISTENTES OCUPARON UNA FÁBRICA ABANDONADA

Protestas vecinales por una fiesta sin autorización que se celebraba desde Nochevieja en Esplugues

Unos doscientos jóvenes, entre ellos ingleses, franceses, italianos y españoles, continuaban este domingo celebrando junto a una fábrica abandonada de Esplugues de Llobregat, en Cataluña, una fiesta que comenzó la última noche del 2003. Los vecinos han presentado numerosas denuncias por el ruido y la acumulación de basuras.

L D (EFE) La fiesta, concluída a última hora del domingo, estaba dentro de las denominadas "rave", que se caracterizan por su acceso libre, el consumo de drogas, la música "tecno" y por carecer de autorización. La Policía Local de Esplugues informó de que en Nochevieja, entre el 31 de diciembre y el primer día de enero, la fiesta llegó a congregar a más de cinco mil personas en una fábrica abandonada, desde donde se trasladó luego a un descampado cercano que pertenece al término municipal de Hospitalet de Llobregat. El alcalde de la localidad, Lorenzo Palacín, explicó que, al tratarse de una propiedad privada, la policía local no puede actuar si no es mediante la presentación de una denuncia formal ante los juzgados.

Los concentrados a esta macrofiesta "rave" fueron convocados por Internet y proceden de toda España, del sur de Francia, del norte de Italia y de Inglaterra y tenían previsto prolongar la fiesta hasta el próximo martes, día de Reyes. Sin embargo, a última hora de este domingo ha concluído aunque alguno de los asistentes continuaba en la zona a la espera de reunir un pequeño grupo y seguir con la "rave".

Los vecinos del lugar se han quejado en repetidas ocasiones por el ruido nocturno que provocabann los concentrados y la música a altas horas de la madrugada. En la zona había aparcados más de 70 vehículos, entre automóviles, furgonetas y caravanas, propiedad de los asistentes a la fiesta. A su conclusión, varios jóvenes dormitaban por las calles de Esplugues.

0
comentarios