Menú

"Emocionado recuerdo" del Rey en su discurso de Pascua a los militares fallecidos en Turquía e Irak

El Monarca ha afirmado que "la principal preocupación" que deben afrontar las Fuerzas Armadas es la de "mejorar las condiciones de trabajo diario" de los militares. Don Juan Carlos, en su tradicional discurso con motivo de la Pascua Militar, tuvo un "emocionado recuerdo" para los militares fallecidos en el accidente del Yakolev-42 y para los agentes del CNI asesinados en Irak.

L D ( EFE ) En su discurso con motivo de la Pascua Militar ante representantes de la cúpula y de todos los empleos castrenses, Don Juan Carlos dedicó un "emocionado recuerdo y profundo reconocimiento" a los militares fallecidos en el accidente aéreo de Turquía y asesinados en los "brutales y crueles atentados" en Irak.

El Rey envió también su "solidaridad, afecto y reconocimiento" a las víctimas del terrorismo y a sus familias, y recordó que este problema "sigue siendo la mayor amenaza que nos acecha". En sus palabras, Don Juan Carlos repasó el quehacer de las Fuerzas Armadas durante el año transcurrido y les expresó a los militares y guardias civiles el "orgullo" que siente como Jefe Supremo de los ejércitos de España por la forma en que "mejoran día a día en su vocación de servicio" y en su prestigio.

En el acto, el Rey estuvo acompañado por la Reina y el Príncipe de Asturias, así como por el presidente del Gobierno, José María Aznar, el ministro del Interior, Ángel Acebes, y el titular de Defensa, Federico Trillo, que resumió la política de Defensa durante la legislatura que concluye.

Temas

0
comentarios