Menú

Informe: Rijkaard ya tiene a su "pitbull"

El Barcelona ya tiene a su particular "pitbull". Con Edgar Davids, el club azulgrana se garantiza la presencia de un jugador con notable poderío físico, quien tendrá unos meses para demostrar su calidad en un equipo necesitado de esa chispa de agresividad.

El Barcelona ya tiene a su particular "pitbull". Con Edgar Davids, el club azulgrana se garantiza la presencia de un jugador con notable poderío físico, quien tendrá unos meses para demostrar su calidad en un equipo necesitado de esa chispa de agresividad.
L D (EFE) Davids, de 31 años, llega a la entidad azulgrana de rebote. Su escasa participación en la Juventus de Marcello Lippi, la necesidad de jugar con asiduidad ante la disputa de la Eurocopa en verano y una notable reducción en sus emolumentos, han obrado la posibilidad.

Se formó en la cantera del Ajax y fue apodado como el "pitbull' por Louis van Gaal, quien le dio la alternativa en el conjunto ajaccied en 1991. Precisamente, Van Gaal intentó ficharlo para el Barcelona en 1997. El técnico lo tenía en una lista en la que también se encontraba el defensa Winston Bogarde y el entonces presidente, José Luis Núñez, le dio a elegir entre ambos y se quedó con el defensa.

Davids nació en Paramaribo, la capital de Surinam (colonia holandesa). Su padre (Harold Davids), soldador en un taller de reparaciones, se trasladó a Amsterdam y la familia se instaló en un barrio marginal, donde coincidió con Patrick Kluivert. Este menudo jugador (1,69 y 69 kilos) empezó jugando como extremo izquierdo y se miró en el espejo de Brian Roy, el titular por aquellas fechas, en el Ajax.

Debutó de la mano de Van Gaal el 8 de septiembre de 1991 (Ajax 5 - RKC 1) y permaneció en el Ajax hasta junio de 1996, en la época dorada de los 'ajaccied' porque en ese periodo conquistó la Liga de Campeones (1995), la Intercontinental (1995), la Supercopa de Europa (1995), la Copa de la UEFA (1992), además de los títulos ligueros en 1994, 1995 y 1996 y la Copa holandesa (1993). Se marchó a Italia en junio de 1996. Su destino fue Milán, pero las cosas no le fueron nada bien en el equipo que entrenaba Fabio Capello. De hecho, ese verano ya tuvo un enfrentamiento con el seleccionador holandés (Guus Hiddink) y fue excluido del equipo nacional durante la Eurocopa que se jugó en Inglaterra.

En el Milán debutó el 15 de septiembre de 1996 (Sampdoria, 2. Milán, 1). Ese fue el primero de los 19 partidos que jugó en 1 año y medio. Además, se lesionó gravemente (una fractura de tibia y peroné) el 23 de marzo de 1997 tras un encontronazo con el meta del Perugia, Luca Bucci. Una vez recuperado, Davids ya sabía que su futuro no estaba en Milán. En diciembre de 1997 aceptó un compromiso con la Juventus y con los turineses, se volvió a ver al mejor Davids.

Ganó el Scudetto en 1998, 2002 y 2003 y estuvo en un tris de volver a conquistar la Liga de Campeones en la pasada edición, aunque al final el ganador fue el Milán, quien se llevó el partido en la tanda de penaltis. De su paso por la Juventus se recuerda que en 2000 tuvo que ser operado de un glaucoma en el ojo derecho que le obligó a jugar a partir de entonces con unas gafas especiales. Un año después, en 2001, fue sancionado por dar positivo por nandrolona y ese mismo año, en marzo, fue acusado de malos tratos por parte de su compañera sentimental.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios