Menú

Melilla, seguida de Madrid y Ceuta, lidera el uso de la firma electrónica en España

Cerca de medio millón de españoles usa habitualmente los servicios de firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), la principal entidad española de certificación electrónica. Por comunidades autónomas, Melilla es donde se da una mayor utilización, seguida de cerca por Madrid y Ceuta.

0
L D (EFE) La FNMT ha informado este lunes de que su número de usuarios activos –aquellas personas que utilizan con asiduidad los certificados de firma electrónica con fines personales o profesionales– casi se duplicó en 2003, al pasar de 246.321 personas a 446.239 personas al final del año.
 
Por comunidades, Melilla destaca en el empleo de estos certificados, ya que un 2,2 por ciento de sus habitantes los usan habitualmente. Le siguen de cerca Madrid y Ceuta, con un 1,8 por ciento y un 1,6 por ciento, respectivamente, de usuarios permanentes. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tiene suscritos en la actualidad convenios con nueve comunidades autónomas, con lo que más de 28 millones de ciudadanos tienen la oportunidad de solicitar una firma electrónica para realizar transacciones por Internet, como la presentación de la declaración de la renta.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios