Menú

Japón anuncia que desea reducir sus contribuciones anuales a la ONU

Las autoridades japonesas han dado a conocer su intención de reducir las contribuciones que destina a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la presente fecha hasta el 2007, con el objetivo de equilibrar las aportaciones que cada país hace. Japón es el segundo mayor contribuidor sólo por detrás de EEUU.

LD (Agencias) Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha anunciado que el Gobierno al que pertenece desea reducir de aquí al 2007 sus aportaciones financieras a la ONU.
 
El objetivo, mencionó el funcionario japonés, es tratar de "reequilibrar" las contribuciones. "Pensamos –añadió- que los radio de contribución deberían ser más equitativos y mejor equilibrados cuando las partidas sean revisadas a finales de 2006 para el periodo 2007-2009". Tokio, expresó, quiere tener un compromiso financiero con Naciones Unidas menos elevado que el actual.
 
Cada tres años, la ONU calcula las contribuciones financieras de los 191 estados miembros. Para el periodo 2004-2007, Japón contribuirá con el 19,5 por ciento del presupuesto de Naciones Unidas, por detrás de EEUU (22 por ciento), que es un miembro permanente del Consejo de Seguridad.  Japón reclama desde hace años un lugar permanente en el máximo órgano de Naciones Unidas como recompensa a su generosidad financiera.

Temas

0
comentarios