Menú

Duran dice que no despidió al hermano de De la Rosa porque él no le había contratado

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha negado que él contratara al hermano de Javier de la Rosa para el Departamento de Gobernación de la Generalitat y que, por tanto, no tenía por qué despedirle "porque tuviese un determinado apellido". El hermano de De la Rosa cobró 330.132 euros entre 1998 y 2004 por un "empleo ficticio" en el Departamento de Gobernación.

L D ( EFE ) En declaraciones a TVE, Duran Lleida se refería así a las informaciones publicadas por el diario El Mundo en las que se asegura que el anterior gobierno de CiU en la Generalitat contrató como asesor del Departamento de Gobernación, donde no ejercía ninguna función específica, a Antonio de la Rosa, hermano de financiero Javier de la Rosa, condenado por estafa.

Duran recordó que, según este diario, el contrato tuvo lugar en 1998, fecha en la que él no formaba parte del Gobierno catalán. No obstante, reconoció que tenía constancia de que "esta persona estaba en la Consejería", pero "no se cuál es la historia ni qué funciones desempeñaba, ya que lo consideraba un funcionario eventual".

El político catalán consideró que "no tenía por qué despedir a alguien porque tuviese un determinado apellido", ya que no le había contratado y, por tanto, no tenía ninguna vinculación ni relación con él, y añadió que "en mis tiempos debía acudir al trabajo".

Temas

0
comentarios