Menú

Los Reyes inauguran Fitur acompañados de Néstor Kirchner y Rodrigo Rato

El Rey, acompañado por la Reina, ha inaugurado la XXIV edición de Fitur, la segunda feria del turismo más importante del mundo. Los Monarcas estuvieron acompañados por el presidente argentino, Néstor Kirchner, y el vicepresidente primero, Rodrigo Rato, quien apuntó las líneas que seguirá España para afrontar el "profundo cambio" que experimentan las tendencias mundiales del sector.

LD (EFE)  Los Reyes, el matrimonio Kirchner y el vicepresidente Rodrigo Rato, recorrieron, junto a los anfitriones de la muestra que tiene lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, los diez grandes pabellones que ocupa Fitur.
 
El recorrido se inició con la visita al local de la aerolínea española Iberia, incluyó la estancia en los "stand" de Argentina y de Irán, y concluyó en las instalaciones de "Madrid 2012", que promociona la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital de España. Durante cuatro horas Don Juan Carlos y Doña Sofía comprobaron las ofertas turísticas de los cinco continentes y en el pabellón dedicado a las distintas Comunidades Autónomas se detuvieron en cada una de ellas.
 
La feria del turismo es este año la mayor realizada desde que comenzó su celebración, en 1981. Aquel año fueron 1.500 los expositores, y 37 los países que acudieron a la cita, mientras que en esta edición hay 11.000 expositores procedentes de 170 países. Los Reyes efectuaron su recorrido rodeados por la multitud de visitantes que, desde este primer día, invaden literalmente los 78.000 metros cuadrados en los que se sitúan las firmas que desean promocionar sus destinos turísticos, y todo tipo de productos relacionados con ese sector.
 
En la actividad turística, afirmó el Rey en su discurso inaugural, "España ha sido y sigue siendo uno de los principales exponentes". Don Juan Carlos recordó que el turismo, uno de las factores punteros de nuestra economía por su capacidad de creación de riqueza y empleo, "está revitalizando nuestro rico patrimonio histórico artístico", y también "el conocimiento y la difusión de nuestra lengua".
             
Rodrigo Rato mencionó las líneas marcadas por el Gobierno español para renovar las infraestructuras turísticas y adaptarlas a la demanda, entre las que figuran la diversificación de productos y destinos. El vicepresidente manifestó que se quieren diversificar los mercados con nuevas oficinas de turismo y conseguir que el turismo sea más accesible. Rato explicó que, entre esos planes gubernamentales, además de la innovación tecnológica, tiene especial relevancia el capítulo que se refiere a la información.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios