Menú

Ferrero, tras clasificarse para semifinales: "Creo que he superado la prueba"

El tenista español Juan Carlos Ferrero, tercer favorito, se tomó el partido contra el marroquí Hicham Arazi, de cuartos de final del Abierto de Australia, como una prueba de fuego y tras superarla comentaba que estaba muy satisfecho por haber ganado el encuentro, y logrado las semifinales, un "test" que, según él, le ayudará para el próximo y crucial duelo.

L D (EFE) "Terminé un poco al límite", admite Ferrero, "creo que las fuerzas se me estaban acabando un poco porque el partido ha sido muy duro, no desde el principio, pero sobre todo desde que se me complicó un poco el segundo set", señalaba.

"Ha habido puntos muy largos y a él había que ganárselos todos, porque apenas comete errores no forzados", continuaba. "Creo que puede haber sido un encuentro que me ayudará a prepararme más duramente si cabe", apuntó el valenciano, "una prueba después de la lesión del otro día y aunque he acabado muy cansado la he superado bien", añade.

Ferrero admite que el momento crucial del encuentro fue superar las tres bolas de set en el primer desempate: "Ha sido clave y me ha venido muy bien para salir luego con confianza en el tercer set". El valenciano, no obstante, reconoce que el duelo había sido intenso y largo, muy duro. "Hoy han sido casi tres horas de partido, tres sets muy largos, con puntos muy largos y eso va cansando, y al final como no estoy cien por cien físicamente, me he cansado mucho mas", indicaba.

Sobre su lesión (salió con los dos muslos vendados), comentaba que la soporta como puede: "Los abductores los tengo con un poquito de dolor, pero con vendajes y un poco de antiiflamatorios, voy tirando como puedo. Hemos vendado los dos por precaución, porque cuando uno está regular el otro quiere compensar, y así no habría problemas". Ferrero apunta que el servicio de nuevo le ha sacado de problemas: "He sacado muy bien, llevo haciéndolo muy bien durante todo el torneo y eso es una gran ayuda", dice, aunque admite que las voleas falladas le habían herido. "He fallado tres voleas fáciles en momentos importantes para acabar el punto y no sé como las he fallado. Me han dolido un poco pero tan poco han sido cruciales".

Ya en semifinales, Ferrero reconocía que no llega en su mejor momento pero sí con ambiciones. "Físicamente no llego en mi mejor momento eso está claro, porque he tenido muchos problemas durante todo el torneo, pero ahí estoy en semis y vivo, y se que me puedo recuperar bien", comentaba el español, quien ha añadido que "ahora saldré a la pista muy motivado porque es un partido que gusta jugarlo, son semifinales, te lo juegas todo para pasar a la final y ojalá que me olvide un poco de los problemas y todo vaya bien".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios