Menú

El Consejo de vigilancia del grupo Aventis rechaza la OPA hostil de Sanofi

El Consejo de vigilancia del grupo farmacéutico franco-alemán Aventis ha rechazado, como se preveía, la OPA hostil lanzada el pasado lunes por su rival francés Sanofi-Synthélabo. Los principales accionistas coinciden en afirmar que el precio propuesto es demasiado bajo.  Los analistas creen que Sanofi tendrá que elevar su oferta.

LD (EFE) El directorio de Aventis había recomendado al consejo que rechazara la oferta de Sanofi, argumentando que no responde al interés de los accionistas y los asalariados, y que el precio ofertado es "inferior al valor económico" de la empresa. El consejo recomendó a los accionistas que rechacen esta oferta "hostil", que "no responde a los mejores intereses de los accionistas y los empleados" de Aventis.
 
Según indicó el grupo farmacéutico en un comunicado, el Consejo pidió al directorio de la empresa que estudie "todos los guiones que presenten una lógica industrial y social más fuerte, en interés de nuestros accionistas y empleados". Esta alusión a alternativas viene a reforzar las conjeturas de que Aventis pueda buscar un "caballero blanco", es decir, otro grupo que entre en el juego y le proteja contra la OPA de Sanofi, o pretenda obligar a su rival a mejorar su propuesta.
 
Asistieron a la sesión quince de los 16 miembros del consejo, incluido el representante del accionista principal de Aventis, Kuwait Petroleum Corporation (KPC). Según ha trascendido, KPC, que tiene el 13,5 por ciento del capital del grupo, considera insuficiente el precio de la oferta de Sanofi, que valora el título de Aventis en 60,43 euros.
 
Los analistas coinciden en que el precio propuesto es demasiado bajo. Sanofi, en su oferta principal, propone cinco de sus acciones y 69 euros en efectivo por cada seis acciones de Aventis. El mercado apuesta que Sanofi tendrá que elevar su oferta si quiere convencer a los accionistas, ya que este miércoles el título de Aventis cerró a un nivel superior al precio ofertado.
              
La fusión de las dos empresas crearía el primer grupo europeo y tercero mundial del sector farmacéutico, pero los sindicatos temen que conllevase muchas supresiones de empleo en una plantilla combinada de más de 100.000 personas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios