Menú

SCO Group ofrece 250.000 dólares por la captura del creador del virus MyDoom

Como ya hizo Microsoft contra los creadores de SoBig.F y Blaster, SCO Group ha ofrecido una jugosa recompensa por la "cabeza" del creador del temible virus MyDoom, presente en uno de cada doce correos electrónicos.

0
L D (EFE) La empresa de software SCO Group, propietaria de una de las versiones del sistema operativo UNIX, ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares.

Además, la compañía señaló que está colaborando con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para capturar al autor del virus, también conocido como Novarg y Mimail.R. La empresa está enfrentada con parte de la comunidad informática porque reclama derechos sobre el software gratuito de código abierto Linux, una variante de Unix. Los usuarios de Linux (entre los que se encuentra el gigante informático IBM) mantienen que la empresa no tiene estos derechos.

SCO Group tiene motivos para preocuparse: el virus está programado para realizar un ataque de "denegación de servicio" al sitio de la compañía en Internet a partir del 1 de febrero. Para ello, el virus se valdrá de los ordenadores que han sido infectadas y que actuarán a modo de zombies hasta el 12 de febrero, cuando MyDoom está programado para interrumpir su transmisión, según F-Secure y Symantec. No es la primera vez que SCO Group tiene problemas de este tipo, ya que el actual es el cuarto intento de ataque en los últimos diez meses, señaló Dearl McBride, presidente de la empresa.
 
Una iniciativa de Microsoft

Agregó que estos ataques muestran lo que él define como "la cara oculta de la comunidad Linux". "Esto es diferente y mucho más preocupante, ya que no sólo perjudica a nuestra compañía, también daña a los sistemas de muchas otras organizaciones de todo el mundo", indicó McBride en un comunicado.

La medida de SCO Group recuerda a la iniciativa que tomó Microsoft a principios de noviembre, cuando anunció un fondo de cinco millones de dólares para acabar con los autores de los virus que entonces estaban azotando la red como el MSBlast y el SoBig. Ahora sólo cabe esperar que esta medida tenga más éxito que la que emprendió el gigante informático, infructuosa hasta la fecha.

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU anunció este miércoles la creación del primer sistema de alertas a través del correo electrónico para informar tanto a los expertos informáticos como a los usuarios individuales de amenazas relacionadas con Internet. Los usuarios que deseen recibir estas alertas y boletines pueden registrarse en la web del Equipo de Emergencia Informática.  La web tiene cuatro categorías: dos para los usuarios sin conocimientos técnicos y otras dos para expertos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios