Menú

Rajoy se compromete a luchar contra el tabaquismo y contra las listas de espera

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, se comprometió este jueves a fijar un plazo máximo de 45 días para intervenciones quirúrgicas, financiar tratamientos para reducir el tabaquismo y aprobar un plan para cofinanciar los tratamientos bucodentales más frecuentes a menores de 15 años y mayores de 65.

L D (EFE) Estas fueron algunas de las medidas en materia de salud que el PP incluirá en su programa electoral y que Rajoy anunció en un foro en el que también intervino la ministra de Sanidad, Ana Pastor.
 
En materia de prevención, que calificó como "la mejor inversión sanitaria", Rajoy propuso establecer una red de asistencia a mujeres -en especial para prevenir el cáncer y la osteoporosis y dar asistencia en la menopausia- y una serie de medidas para erradicar tanto la anorexia como la obesidad infantil.

El programa de Rajoy en materia de sanidad plantea iniciativas en tres grandes áreas: la prevención, la mejora y ampliación de las prestaciones y la modernización del sistema. Rajoy precisó que su intención es reforzar la prevención, para ello propuso aumentar la formación de los médicos de familia, reforzar el calendario de vacunación infantil unificado y aprobar el calendario de vacunación para adultos y financiar tratamientos de antitabaquismo.
 
Atención a mujeres

En este mismo aspecto, el PP propone la creación de una red de unidades de atención integral para mujeres, e impulsar un programa especial para erradicar la anorexia y la obesidad infantil a través de iniciativas como regular la dieta de los comedores escolares, limitar la publicidad de los alimentos que alteren la dieta aconsejada y establecer pactos con la industria para reducir las concentraciones de azúcar, sal y grasas saturadas.
 
En materia de plazos de espera, Rajoy buscará el consenso de las organizaciones profesionales y de las sociedades científicas para fijar unos "plazos máximos de espera, que si se superan el paciente deberá ser atendido de inmediato en el centro que él elija". Los plazos propuestos son de siete días para las pruebas diagnósticas básicas, de diez días para la primera consulta de especialista y de 45 para las intervenciones quirúrgicas programadas.

En cuanto al Plan de salud bucodental, se trata de cofinanciar las ortodoncias, los empastes, las prótesis el sellado de fisuras y las consultas preventivas, especificó Rajoy, quien señaló que los beneficiarios de este plan serán los menores de 15 años y los mayores de 65.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios