Menú

Un hombre acuchilla a una mujer en plena calle de Las Palmas y después intenta suicidarse

En un nuevo episodio de violencia doméstica en España, un hombre intentó cortar el cuello de una mujer con un cuchillo en una céntrica calle de Las Palmas de Gran Canaria. Según testigos del suceso, que ocurrió sobre las 8:30 de la mañana, el agresor intentó después suicidarse provocándose cortes también en el cuello. Por otro lado, un hombre ha ingresado en prisión por apuñalar y violar a su pareja a la que le repitió frases como "relájate, porque esta noche vas a morir" durante la agresión.

L D ( EFE ) El hombre, identificado como Juan C.A., de 57 años, y la víctima, Antonia S.P., de 50, fueron trasladados en estado grave y muy grave, respectivamente, al Hospital Insular de la capital grancanaria, donde están siendo intervenidos quirúrgicamente. Fuentes policiales detallaron que Juan y Antonia vivían juntos en la capital grancanaria y no tienen antecedentes policiales por agresión entre ellos
 
Luis Díaz, trabajador del Cabildo de Gran Canaria, presenció la agresión cuando salía a desayunar, momento en el que vio cómo un hombre abordaba a una mujer por la espalda, aunque en ese momento no sospechó de sus intenciones. Supo que se trataba de un degollamiento cuando ella se desplomó y cuando el se tumbó a su lado y comenzó a propinarse cortes en el cuello al tiempo que le decía a la mujer "ya me desgraciaste" y buscaba su mano, relató el testigo.
 
Díaz dijo que el hombre le causó dos cortes a la mujer y que le llamó la atención la fuerza y la velocidad con la que él se propinaba cortes en su propio cuello, antes de que pudiera pisarle el brazo y quitarle el cuchillo, que era de unos 15 centímetros, blanco y casero, "aunque bien afilado", dijo. Mientras la mujer, a la que le pusieron una cartera debajo del cuello y trataron de taparle la herida, se echaba las manos a la garganta para evitar desangrase, el hombre impedía que nadie lo ayudara y se mostraba "muy violento", en tanto que permanecían tumbados delante del número 49 de la calle Pérez Galdós.
 

Los cortes de él eran más profundos porque se los causó con una "fuerza terrible" como si tuviera "una gran rabia dentro", agregó el testigo, quien dijo que posteriormente llegaron los servicios de emergencias y los trasladaron al centro hospitalario. La calle permaneció precintada hasta pasadas las diez de la mañana, cuando los servicios de limpieza retiraron las sábanas ensangrentadas, guantes y todo el material sanitario que desvelaba que acababa de ocurrir incidente grave. Los colectivos de defensa de los derechos de la mujer y en contra de la violencia han convocado una concentración en la Calle Triana a las siete de la tarde para protestar por este nuevo ataque a una mujer.

Localizan el cadáver de una mujer en Palma
 
Por otro lado, la Policía halló en Palma el cadáver de una mujer, que podría corresponder al de Isabel Ferrer, desaparecida desde el pasado sábado y que pudo haber sido presuntamente asesinada por su compañero, que la semana pasada, al parecer, viajó de forma precipitada a Marruecos.
 
Fuentes judiciales informaron de que el cuerpo ha sido encontrado por los efectivos policiales que desde el pasado domingo han rastreado las afueras de Palma en busca de Isabel Ferrer. Con ésta, serían dos las mujeres víctimas de violencia doméstica en Mallorca en lo que va de año, después de que el 1 de enero fuera asesinada Pilar Crevillent por su ex compañero sentimental. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios