Menú

Encuentran con vida a un joven entre los escombros del edificio que se derrumbó el lunes en Turquía

Un muchacho de 16 años ha sido encontrado vivo tras pasar más de 130 horas, cinco días y medio, enterrado bajo los escombros del edificio de once plantas que se desplomó en la provincia turca de Konya.

L D (EFE) Según los médicos que le prestaron los primeros auxilios, el muchacho, Muhammet Kalem, que se hallaba en la planta baja del edificio cuando éste se desplomó, se encuentra en buen estado. La aparición del joven fue celebrada con gritos de entusiasmo por los trabajadores que participan en las labores de rescate.

El doctor Riza Saribabci, médico jefe del Hospital Numune de Konya, señaló que Muhammet está consciente y en buen estado, pero no precisó cuándo podrán darle el alta. "Normalmente una persona puede sobrevivir cuatro días sin agua. Lo de Muhammet ha sido un milagro", dijo Saribabci. "En lugar de resistir, Mohammet durmió mientras estaba bajo los escombros. Eso le ayudó a sobrevivir (porque) su cuerpo no consumió mucha energía. Está consciente y responde a las preguntas correctamente", precisó.

El muchacho ha dado incluso información sobre dónde pueden encontrarse otras personas aún desaparecidas, continuó el médico.

Los once pisos del lujoso edificio de la avenida Kirkuk de Konya se desplomaron el pasado lunes a las 20.30 hora local, y según fuentes oficiales 144 personas vivían en los 37 apartamentos del inmueble. Hasta el momento se han encontrado 67 cadáveres, el último de ellos en la mañana de este domingo, tras el rescate del muchacho, mientras que se ha logrado recuperar a 28 personas con vida.

Temas

0
comentarios