Menú

Terroristas asesinan a 47 personas en un nuevo atentado contra la "democratización de Irak"

Al menos 47 personas han muerto después de que un coche-bomba estallara frente a un centro de reclutamiento del nuevo Ejército iraquí en Bagdad. Según el Gobierno Provisional, los terroristas "están interesados en parar la democratización de Irak" y golpear a los nuevos servicios de seguridad tras estas dos últimos atentados.

Al menos 47 personas han muerto después de que un coche-bomba estallara frente a un centro de reclutamiento del nuevo Ejército iraquí en Bagdad. Según el Gobierno Provisional, los terroristas "están interesados en parar la democratización de Irak" y golpear a los nuevos servicios de seguridad tras estas dos últimos atentados.

L D (Agencias) La explosión eleva a casi un centenar el número de víctimas mortales en Irak en 24 horas, después de que un atentado similar costara el martes la vida a 50 iraquíes frente a una comisaría de Policía en la localidad de Iskandariya, al sur de la capital.

Ahmed Kadhem Ibrahim, viceministro del Interior del Gobierno provisional iraquí, ha informado de que un coche-bomba, cargado con 450 kilos de explosivos y metralla, ha estallado frente a un centro de reclutamiento del nuevo Ejército dejando 47 muertos y decenas de heridos. Kadhem, en declaraciones a los periodistas en el lugar mismo de la explosión, la antigua base aérea de Al Muzana, ha dicho que con el atentado de este miércoles y con la criminal acción del martes en Iskandariya, los grupos terroristas "están interesados en parar la democratización de Irak, pero no van a lograrlo".

Minutos antes, el coronel estadounidense Ralph Baker, portavoz militar en Bagdad y miembro de la Primera División Blindada, señaló que "un artefacto colocado en un vehículo explotó cerca del centro de reclutamiento del cuartel general del Ejército iraquí. Las primeras estimaciones apuntan a que hay entre 20 y 25 iraquíes muertos por la explosión. No tenemos informaciones sobre víctimas de la coalición". Esa versión fue corroborada por el testigo Hamed Jasem (de treinta años y quien ha resultado herido en la cara por cristales) que dijo: "yo estaba en mi coche y a diez metros de mí había otro coche que circulaba lentamente. De golpe, ha explotado y mi coche ha sido lanzado contra un árbol". Ahmed Abdelkarim Mohsen, otro testigo, dijo que  "estaba al lado de la oficina de reclutamiento y vi un coche de marca americana, de color blanco. El conductor venía muy rápido desde el lado norte, se paró en seco y ocurrió la explosión".
 
Fuentes policiales dijeron que la explosión fue causada por un coche-bomba, un Chevrolet del año 1989, que explotó delante de la entrada principal del centro de reclutamiento. Los numerosos heridos han sido trasladados a los hospitales de Kerrada y Yarmuk, en dos barrios vecinos del mismo nombre. Los militares estadounidenses han acordonado la zona y cortado el tráfico en algunas de las calles más céntricas de la ciudad.
 
El centro de reclutamiento está situado en las instalaciones de la base aérea de Al Muzana, inutilizada desde hace años, y sirve además de centro de pago para los soldados del antiguo ejército, disuelto por la Autoridad Provisional el pasado mayo. Este mismo martes tuvo lugar otro cruento atentado terrorista contra una comisaría en Iskandariya (cincuenta kilómetros al sur de Bagdad) donde también se reclutaban nuevos agentes de Policía, que dejó más de cincuenta muertos. Esos actos confirman que los nuevos servicios de seguridad de Irak son el nuevo objetivo de los grupos terroristas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios