Menú

Detenido el empresario Sergio Cragnotti por la quiebra del grupo alimentario italiano Cirio

El empresario italiano Sergio Cragnotti, ex presidente del grupo Cirio y ex presidente del club de fútbol Lazio, fue detenido este miércoles por la bancarrota de este grupo alimentario italiano.

L D ( EFE ) Junto a Cragnotti, que posee el 72 por ciento de Cirio, también fueron arrestados su hijo Andrea y su yerno, Filippo Fucile.

La orden de prisión preventiva fue dictada por la Fiscalía de Roma. El empresario fue apresado en su finca vinícola de Acquaviva, en Montepulciano, en la región central de Toscana. La acusación contra el Cragnotti es de bancarrota fraudulenta en relación con una serie de operaciones del grupo Cirio.

Tras su detención, el empresario, según su abogada Giulia Bongiorno, se preguntó "¿para que sirve ahora todo esto, cuando ya ha pasado un año de la apertura de la investigación?". Los problemas de Cirio se pusieron de manifiesto después de que sus acreedores declararan la insolvencia del grupo por el impago de un préstamo en obligaciones por importe de 150 millones de euros (148,5 millones de dólares). Cirio no hizo efectivo el pago de este préstamo de dos años de duración, tras fracasar en el intento de que un grupo de bancos italianos se hicieran cargo del reembolso.

Además del préstamo que llevó a la declaración de insolvencia, el consorcio alimentario italiano ha emitido otros ocho, que finalizan en el 2006, por un valor total de 1.175 millones de euros (1.163 millones de dólares).

Temas

0
comentarios