Menú

El paro en el Reino Unido se queda en el 4,9 por ciento, la tasa más baja desde 2001

El desempleo en el Reino Unido descendió en el último trimestre del año pasado a su nivel más bajo en dos años y medio, hasta quedar en un 4,9 por ciento, según informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas.

L D ( EFE ) El desempleo bajó en 21.000 personas entre los meses de octubre y diciembre de 2003, lo que supone una cifra total de 1.459.000 personas, el número más bajo desde mayo de 2001, que había marcado un récord.

Esa cifra se calcula teniendo en cuenta a los desocupados que reciben el subsidio de desempleo y las personas que no se benefician de ese dinero. Si se tiene en cuenta sólo el número de personas apuntadas al subsidio de desempleo, entonces la cifra cayó todavía más en enero, por octavo mes consecutivo.
 
El número de personas apuntadas al subsidio del desempleo en el Reino Unido cayó en enero en 13.400 personas hasta sumar 892.100 personas, el número más bajo desde septiembre de 1975. Los ingresos medios de los británicos aumentaron en un 3,4 por ciento en el último año, una décima menos que en el mes anterior, según la Oficina Nacional de Estadística. En cualquier caso, la industria sigue siendo el sector británico más afectado por el desempleo.

Temas

0
comentarios